
Presente en el acto central del 212° aniversario de la independencia de Chile, el nuevo Cónsul de Chile en Río Grande, el licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Roberto Ruiz Piracés, habló sobre el inicio de sus actividades en la ciudad y la disposición hacia la comunidad.
En dialogo con Minuto Fueguino, Ruíz Piraces detalló que actualmente hay registrados en el consulado, entre 15 mil y 20 mil chilenos, “la cifra es mayor porque también hay que considerar a los descendientes. Pensemos que los hijos y nietos nacidos en el exterior tienen derecho a la nacionalidad chilena”, expuso.
Por su parte, mencionó, “Hemos visto que hay también hay un número muy grande de personas que aún no se han registrado”.
Sobre el propósito en su cargo, expresó con expectativas, “mi idea es que el consulado vaya a las casas de la comunidad chilena y no solamente que la comunidad chilena venga al consulado, en estas tres semanas he ido conociendo a muchos chilenos y chilenas, me interesa mucho conocer sus historias, sus necesidades y que sientan que el Estado de Chile está cerca de ellos”.
“La idea es que el consulado salga de estas cuatro paredes y vayamos a las casas de chilenos, estoy encantado de la ciudad. la gente es muy amable y me he encontrado con mucha descendencia”, cerró finalmente el Cónsul.
Compartinos tu opinión