
Luego de estar horas, reclamando en las afueras de las instalaciones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ubicado en María Auxiliadora 464 Chacra II, donde diversas cooperativas estuvieron presentes a fines de hacer frente a las promesas de ofertas laborales.
Ángel Gordillo dialogó con Minuto Fueguino “estamos haciendo un reclamo genuino y estábamos en la puerta de las instalaciones. A lo que el Juez se acerca diciéndonos que debíamos desalojar junto con los policías, con una supuesta denuncia realizada por el Gobierno”.
Por lo tanto, “desistimos y liberamos la vereda, vinieron con la excusa de liberal el lugar, pero vamos a permanecer a un costado para seguir pidiendo y reclamando los puestos de trabajo. Se vienen burlando de nosotros hace 8 meses, uno de ellos es Federico Giménez, Walter Garay y la ministra Castillo, se ríen de nosotros y nosotros hemos presentado nota, viajamos a Ushuaia, pero nunca se sentaron al diálogo”.
Además, manifestó que “hoy salió la ministra a decirnos que las empresas nos habían llamado, cuando no fue así, por eso seguimos acá. También dijo en los medios que las cooperativas no querían trabajar, es una mentira porque las dos cooperativas que están trabajando están ligadas al Gobierno, no son genuinas”. Luego comentó que “las cooperativas genuinas no trabajan desde noviembre de 2021”.
En este sentido, indicó que “nuestra situación es complicada, ya sea en la familia, porque falta un plato de comida, como en el trabajo. Seguiremos adelante igualmente, por lo que nos quedaremos hasta tener una respuesta favorable”.
Compartinos tu opinión