Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

“Los reportes semanales es una por una cuestión de organización” sostuvo la Secretaria de Salud del Municipio

En el marco del “Operativo Cuidar” que lleva adelante el Municipio de Rio Grande, la Secretaria de Salud, María Eugenia Coccaro, se refirió al trabajo de testeos masivos que en esta oportunidad se está llevando adelante en el barrio de Chacra II. Ante el crecimiento de casos positivos, analizó la emisión semanal del Reporte Epidemiológico Covid-19.
Sobre el Operativo Cuidar, la secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro, señaló: “En la última jornada hemos tenido una positividad un poquito mayor, va en aumento, pero sabíamos que esto podía llegar a suceder”.
“Ahora seguiremos trabajando para detectar personas sintomáticas y aislarlas para cortar con la transmisión viral”, indicó la funcionaria.
En este marco destacó, que la actividad se complementa con Salud de la provincia, “acordamos que todos los positivos que nosotros lleguemos a detectar, lógicamente en un primero momento se los va a aislar, hasta que epidemiologia se pueda contactar para hacer el seguimiento de cada uno de los casos”.
Al ser consultada sobre la vuelta de informes epidemiológicos diarios en la provincia, analizó, “Por el momento los informes semanales no nos parecen mal, es por una cuestión de organización”.
En ese sentido, afirmó que en algunas oportunidades los informes diarios se prestaban a “confusión”,debido a que en el día no se llega cargar todos los casos.
“Por ahí la gente entiende que no se le da la transparencia al número total y en realidad tiene que ver con la gran demanda que se tiene en algunas oportunidades, que se tarda en cargar en el SISA, el programa de vigilancia a nivel nacional”, añadió.
Por último, la Dra. Coccaro remarcó, “con los casos que estamos teniendo semanales el reporte estaría bien, llegado el caso de aumento de casos positivos, que ojalá no sea, se podría hablar con el Ministerio de Salud para ver cómo se puede manejar”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso