
Luego de algunas horas de búsqueda, finalmente, encontraron al pescador Carlos Alfredo Rodríguez, de 61 años.
Recordemos que la insistente búsqueda comenzó el domingo cuando dicho hombre salió a pescar en conjunto de dos amigos a Estancia Indiana. Los tres amigos se separaron, coordinando previamente, el lugar donde se encontrarían a la hora de regresar a la ciudad, pero Rodríguez nunca llegó.
Si bien, esperaron dos horas con la esperanza de que vuelva, este no regresó. Por lo que acto seguido decidieron radicar la denuncia en la sede de la comisaría Segunda.
Afortunadamente, el equipo de Búsqueda y Rescate (Rio Grande-Tolhuin- Ushuaia) constituido por 15 personas logró encontrarlo. Además de Defensa Civil, personal policial y avión del Aeroclub.
A pesar de todo el equipo, un peón de la estancia encontró al hombre casi al límite del predio y decidió trasladarlo en cuatriciclo hasta la Estancia Indiana.
Explicó que “cuando tenía que tomar rumbo a donde estaba la camioneta estacionada me desoriento e hice el camino inverso. Entré a la zona de bosque y no sabía cómo regresar.”
“Concuerdo que fue un error mío, de todos los años que pesco nunca me pasó. Fue una noche fría, pero salí abrigado por suerte”.
Cuando se acercaba la noche, “me adentré en el bosque, me subí a un árbol y estuve 7 horas allí, porque tenía conocimiento de los perros asilvestrados, pero no pude dormir nada y me caí varias veces”. Afortunadamente, “el peón Fabián (Tolhuin) me encontró porque él estaba en el puesto cercano a donde yo estaba caminando y me salió a buscar. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos aquellos que ayudaron y fue un error, no hay otro responsable que no sea yo” comentó Rodríguez.
Compartinos tu opinión