Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

“Mi hija falleció de leucemia, en el certificado pusieron COVID y no la podemos traer a Río Grande”

Viviana Soria es la mamá de Roció Rodríguez la joven de 17 años que falleció en Buenos Aires tras ser derivada y diagnosticada con leucemia.

A un poco más de una semana del fallecimiento de la jovencita, su familia continúa padeciendo un calvario. Minuto Fueguino dialogó con la madre quien relató “a nosotros nos avisaron que no iban a poder realizar el traslado porque la medica que trató a mi hija hasta último momento puso en el certificado que ella tenía COVID, entonces la casa de sepelio y Jet Pack indicaron que ellos no hacen el traslado de estas personas. Ante esta situación, la médica debe cambiar el certificado, porque mi hija no murió de COVID, falleció por una negligencia de ellos”.

Cabe señalar que lamentablemente esta no fue la única preocupación que tuvo la familia, la semana pasada familiares y amigos comenzaron a realizar en las redes sociales una campaña solidaria para recaudar $200.000 y costear el traslado que OSEF no quería hacerse cargo. Finalmente, la Obra Social accedió a pagar el traslado, pero esta situación fue aprovechada por una Iglesia Evangélica que comenzó una movida e intentar recaudar 200.000 dólares, a pesar de que ya la Obres Social costearía el traslado.

La madre continúo relatando que “la doctora al poner eso en el certificado se traba todo, ellos deben poner la verdadera causa del fallecimiento, que no fue COVID 19. Nosotros la queremos traer para que pueda descansar acá, ella era nacida en Río Grande. Queremos que se termine todo esto de una vez, ella esta allá en Buenos Aires sin trabajó, recibimos una ayuda económica de OSEF, pero lamentablemente no alcanza, queremos que se concrete el traslado”.

Viviana muy triste finalizó la nota apelando a quien corresponda que “necesitamos que esto se resuelva y que nos ayuden a trasladar a mi hija, solo queremos eso”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0443.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso