Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

 “No permitiremos que se vulneren los derechos del niño y cuidaremos la integridad de la docente” dijo López Silva 

El secretario de Educación de la Provincia, Pablo López Silva, se refirió al hecho que sucedió el día viernes 23 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Provincial Nº2 Dr. Benjamín Zorrilla, en torno a la decisión que se tomó con la docente que fue denunciada y acusada por los padres de un alumno debido a un hecho de violencia escolar y, a su vez hizo hincapié en las situaciones que ocurren en los establecimientos educativos.

Mediante una comunicación con FM del Pueblo, dijo que “El día viernes me informó mediante la supervisora escolar acerca de esta denuncia que realizó la familia de este niño, y a partir de esto, se me comunica la determinación que tomó la directora de la escuela por una cuestión de resguardo tanto para la docente y como para el alumno”.

Mencionado esto, señaló como se aplicó esta decisión para con la docente “A está se la refuncionaliza, esto quiere decir que no se la mandó a otra institución, ya que la directora de la escuela no tiene esa potestad, solamente lo que se ha hecho es a esta docente es cambiarla de aula”.

Por lo cual, remarcó lo que provocó esta decisión “Trajo como consecuencia con intervención del sindicato en defensa a esta docente, que debe existir con anterioridad a esta decisión un informe sumarial orientando e indicando esta separación de la docente en su cargo”.

Debido a esta decisión y la repercusión que tuvo este hecho, remarcó que fue lo que él demandó a las autoridades “Pedí tanto a la supervisora como a la subsecretaria del Ministerio, que se pueda trabajar con las familias, la docente y el equipo directivo de la escuela para que me envíen toda la documentación y así enviar todo al área jurídica para que estos determinen que acciones tomar en relación a este hecho”.

De igual forma, Silva detalló que los padres de este alumno “La madre me envió un audio y me pidió a modo de alternativa el cambio de escuela para su hijo”, por lo cual, detalló que “me encargue de pedir al equipo del Ministerio que se pueda trabajar estas cuestiones con los padres y el niño, y en el caso de la decisión de tomen los padres, facilitarles todo lo que requiera su hijo para poder tener la educación que merece”.

En torno a lo que se ha cuestionado y mencionado sobre la violencia escolar que reciben tanto los docentes como alumnos, recalcó que “He escuchado de todo, y en estos casos hay que ser muy respetuosos, asesorarse para no herir al niño y a la docente. Nosotros no vamos a permitir que se vulnere ningún derecho del niño y también cuidaremos la integridad de la docente”.

Además, hizo hincapié a las situaciones que suelen pasar las personas que se desempeñan en esta área “Los docentes están expuestos a muchas cosas y existen situaciones complejas con algunos alumnos que hoy en día están incluidos en estas instituciones educativas. A veces los recursos humanos que acompañan la trayectoria de estos alumnos no es suficientes y se desarrollan estas situaciones difíciles, por eso se debe trabajar en conjunto así se evitan estos tipos de situaciones”.

Enfatizando también en que hay otro tipo de factores además del rol de los docentes “Hay casos que a las mismas familias le superan estos comportamientos de sus hijos, y sobre todo cuando hay cuestiones especiales, por ende, se debe seguir trabajando porque los docentes no tienen por qué estar padeciendo situaciones difíciles y dolorosas. Tiene que haber una participación activa de todos los que integran el núcleo social y actores en la vida de estos alumnos”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso