
El hecho tuvo lugar en la tarde de día miércoles en el colegio República Argentina ubicado en calle Rosales. Al lugar se hizo presente personal policial tras la denuncia de las autoridades que tres alumnas llevaron brownies con marihuana, dando intervención luego a la Comisaría de Familia y Minoridad, pero también al Juzgado Federal de Río Grande.
Sabrina Ciriaco Directora de la Institución explicó que la situación se conoció cerca de las 15:30 horas y que un profesor fue el que alertó sobre lo sucedido, “en primera medida sacamos este alimento del curso por una norma que tenemos dentro de la institución, pero al sentir el olor que tenía llamamos a la Policía que dio intervención a la comisaría de Género y Familia”.
Y aclaró que “Luego de esto la estudiante que llevó el postre avisó que compró este producto a través de Instagram y que el mismo contenía manteca de cannabis por lo que inmediatamente se comenzó a trabajar de manera coordinada donde identificamos quienes consumieron el producto para llevarlos al hospital e informar a los padres”
Ciriaco indicó que se dirigió a la Comisaria a denunciar a quien realizaba la venta de este producto sabiendo que era menor la persona que compraba. Al mismo tiempo los alumnos eran llevados a la guardia del hospital para ser atendidos.
Tras finalizar todo alrededor de las 22 horas, el equipo de gestión de la institución decidió realizar una Reunión para esta tarde y explicar lo ocurrido “nos preocupa el fácil acceso a esto y la naturalidad con la que ellos trataron el tema”, lamentó Sabrina.
Sobre la responsabilidad de la o las alumnas que llevaron el postre al aula dijo que “es muy pronto para saber como vamos a proceder, cada paso que damos es para decidir que haremos”.
Los padres hoy se manifestarán frente al colegio privado reclamando la expulsión de 3 alumnas que serían los responsables, a la vez que se iniciaron actuaciones investigativas para determinar el origen del estupefaciente.
Según se pudo saber Las responsables declararon que el brownie fue comprado a través de redes sociales, hasta subieron a sus historias de instagram que llevarían una torta al colegio para festejar un cumpleaños.
Compartinos tu opinión