Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

“Nos preocupa porque es gente del sector que incentiva y colabora con usurpaciones” dijo el referente de chacareros

Gustavo Diez, presidente de la Asociación de Chacareros de la Margen Sur habló sobre el malestar generalizado que nuevamente invade al sector luego de conocerse, días atrás, un nuevo caso de usurpación en una Chacra ubicada en los Sauces de La Margen Sur.

Luego de una intervención judicial, se llevó adelante un allanamiento y finalmente los ocupantes fueron desplazados del predio. Sobre este tema, el referente de propietarios de chacras resalto en primera medida., “Como comisión del barrio los productores no estamos de acuerdo, repudiamos estas situaciones y no lo avalamos. Esto nos molesta muchísimo”.

Se trata del último hecho que vivió un vecino que tuvo que viajar a Mendoza por una cuestión de salud de la madre y su chacra fue ocupada.

“Esta persona hace más de 10 años que tiene su chacra, pero al encontrarse con esta situación estuvo viviendo en un colectivo. Gracias a la justicia que intervino se notificó a los usurpadores y tuvieron que retirarse. Lo triste de esto es que la persona que ha usurpado ya tiene otra chacra”, resaltó el referente.

“Esto nos preocupa porque aparentemente, mediante audios y fotografías que aportan los vecinos, es gente del sector que incentiva, acompaña y colabora con algunas usurpaciones”, expresó y añadió: “se ha podido verificar que pasan inclusive los servicios, pasan cables de electricidad para darles luz, por ahí alimentos y todas esas cosas”.

“El problema es que están vendiéndolas, cuando dicen que es para producir no es así porque están loteándolas”, aseguró.

Por este tipo de acciones los vecinos trabajan en conjunto para seguir evitando este tipo de acciones, “participamos de un grupo de WhatsApp y estamos al tanto de todos los movimientos, obviamente el sector al ser tan grande que se nos complica”

Por otra parte, dijo, “tenemos que agradecer a la policía por el desempeño que realizan y el acompañamiento que nos da. Pero por otro lado tenemos la preocupación de la Justicia, luego de la denuncia que hizo Eliana Coñoeca presidenta del barrio, empezaron a trabajar y eso es algo favorable”.

“Tienen que seguir de esa forma para poder frenar y que no continúen este tipo de acciones. Justamente se está tratando en comisión la Ley de Expropiación de las chacras, los entes públicos y asociaciones estamos trabajando para poder reglamentarla para que no sea tierra de nadie”.

“Hay algunas chacras que ya están en la Ley 848 con sus poseedores, en 2017 mediante ANSES se nos emitió un certificado por el gobierno donde nos avala que nosotros estamos habitando, ese documento a nivel nacional nos permite solicitar cualquier tipo de servicio porque ya tenemos una documentación respaldatoria de tenencia”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Barrio AGP

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso