Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

“Nos ven con los bastones para no vidente y no nos quieren alquilar”, el duro testimonio de vecinos de Río Grande 

Melisa, Pamela y Danilo son vecinos de la ciudad (no videntes) que solicitan la ayuda de la comunidad para conseguir un alquiler y un trabajo digno.

“Me pidieron el alquiler donde estoy viviendo actualmente, pero no por falta de pago, sino porque la familia de la dueña se irá a vivir allí. Hasta el momento, no conseguimos alquiler porque tenemos una pensión no contributiva y el recibo de sueldo de la pensión no nos avala para alquilar por medio de una inmobiliaria”.

Además, aclaró, “para alquilar en las inmobiliarias nos piden mucha plata, una suma que yo no tengo. Por eso buscamos una persona que tenga un alquiler disponible y que nos acepte el recibo de sueldo”.

Su pareja dijo: “somos un matrimonio no vidente y tenemos un bebe de dos años. Actualmente, nos encontramos viviendo con mi hermano, pero queremos nuestro espacio, somos de Mendoza y necesitamos urgente un alquiler, somos responsables y nunca van a tener problema con el pago”.

Sin embargo, se han comunicado con el área de discapacidad del municipio, “hemos hablado con ellos para solicitar una fuente de trabajo más estable, como muchos saben, nos han visto cantar en la calle, pero necesitamos una fuente de ingresos más segura para poder tener un recibo de sueldo y la dignidad de poder tener estos beneficios de alquiler”. Manifestaron, “les queremos aclarar que somos personas normales y queremos un trabajo digno, no tenemos la vista, pero tenemos manos y pies para poder trabajar”.

Finalmente, una de las mujeres se refirió al IPV, “yo tengo los papeles en el Instituto Provincial de la Vivienda y ayer fui a preguntar si me podían dar una casa de recuperar, aunque sea, pero me dijeron que tengo que esperar porque va todo por orden. Yo soy una persona ciega y no es lindo andar de lugar en lugar, es volver a comenzar de cero y ubicarme, si el IPV me otorga la vivienda yo sé que me quedo ahí y sé dónde estoy, sin perderme”.

Agregó, “muchas veces nos hemos enterado de un alquiler, hemos ido a la dirección y nos decían que ya se alquiló. Nos ven con los bastones para no videntes y no nos quieren alquilar, en tiempos de inclusión queremos decirles que se queden tranquilos, que somos responsables”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso