Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

“Yo ya no quiero ir a la Escuela, me quiero morir” dijo una niña abusada, víctima de bullying escolar 

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO Crédito: FOTO ARCHIVO

Mediante una entrevista realizada por Minuto Fueguino, una madre contó la situación preocupante que atraviesa su hija de 7 años en una Escuela primera de la ciudad de Río Grande.

“Mi hija después de volver de sus clases diarias correspondientes en la institución escolar a la que asiste, me comunica constantemente sus quejas, a ella le hacen bullying. Hay compañeritos que le dicen que la violaron, a raíz de una denuncia realizada anteriormente por un caso de abuso sexual intrafamiliar. Todo esto llego a la escuela, a los padres, y no es solamente los niños son la que la acusan, también estas acusaciones y amenazas vienen por parte de los padres de sus compañeros. Cuando voy al colegio puedo visualizar y oír a los padres diciendo que mi hija es una nena no apta para compartir con sus hijos, donde hacen hincapié a lo que le sucedió”, comenzó relatando la madre.

Respecto a cómo los docentes de la institución encaran esta situación manifestó: “Ella no quiere ir a la escuela. Trate de hablar con los docentes, y esta situación es constante, es algo de todos los días, a tal punto que mi hija ya no se quiera a ella misma, manifestándome todos los días que le hacen daño, la lastiman, donde por parte de su docente no es escuchada, pero cuando ella se defiende ahí si reacciona. Los docentes me dicen que ellos hablaron con los chicos, y que no solamente el problema se radica en lo que hacen sus compañeritos, sino también que mi hija se trata de defender, que contesta con mala predisposición, donde yo discrepo y le digo que ella contesta de esa forma porque usted no la escucha.

En relación a como se enteró el ámbito escolar de esta de esta denuncia, dijo que “una compañerita escuchó a sus padres, uno de ellos policía, hablando sobre lo que le había pasado a mi hija, y al ir a la escuela, estos mismos padres la señalaron haciéndole saber que era mi hija, a tal caso que una madre amenazo a su hija. La docente reiterada veces me dice que va a hablar sobre el bullying con los chicos, que va hablar con los padres, pero hasta ahora no ha hecho nada”

Angustiada por todo lo que están atravesando dijó: “Estamos pasando por una situación límite, por culpa de todo esto que paso anteriormente, mi hija sufre constantemente, siendo maltratada, atacada, amenazada por algo de lo que ella no tiene la culpa. No tiene culpa de nada. Si bien, la escuela le ha brindado apoyo, la ayudan con el tema de las tareas, la contención con mi hija no es la que esperaba”.

Por otro lado, esta madre habló sobre lo lento que trabaja la justicia en el caso de su hija: “He pedido que me ayuden con asistencia psicológica, ya que mi hija necesita urgente una contención, a lo cual obtuve como respuesta que se iban a comunicar conmigo, pero no ha pasado nada. También me dijeron que se iban a comunicar con la escuela para ver qué es lo que estaba pasando, pero bueno no han hecho nada. Así que el día jueves me acercare al juzgado para ver si me pueden escuchar y dar alguna respuesta. Esta denuncia la realice el año pasado, y todavía no ha pasado nada”

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso