Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Leda Soto seleccionada como Embajadora de la Paz

En comunicación con FM del Pueblo, Leda Soto, conversó sobre el momento en el que se enteró que la habían seleccionado como embajadora de la paz. “La responsable de esa nominación fue Graciela Pesce que estaba en contacto con Fernando Carabajal, también embajador. Ella me habló y me preguntó si me interesaba”, le contestó que no tenía, pero que consideraba que no calificaba.

Sin embargo, dicha mujer le dijo: “lo que vos haces es un trabajo invaluable, vas a salir en los medios de comunicación”. Comentó que mediante los medios las personas siempre colaboran y logran anoticiarse de las situaciones a nivel provincial, “a veces la persona que está desesperada, lo coloca en una red social y muchas personas no logran verlo. Hasta que alguien lo ve y tiene un amigo en la radio y ahí se difunde”.

Dicha novel embajadora trabaja hace 40 años haciendo radio, “en ese largo camino, salvo algunas huellas, uno hace radio, pero no se da cuenta de que está haciendo un bien o que está colaborando, para mí es algo habitual para otros es muy importante” comentó. Reconoció que trata de ayudar a las personas que lo necesitan “algunos están en el anonimato y hacen cosas maravillosas. Es momento que la Patagonia surja con toda su música y movimiento que acompaña los medios de la provincia”, explicó.

De igual manera forma parte de los movimientos Selknam, “los verdaderos dueños de está tierra” como también se suma a la causa Malvinas, “a las que espero que nos sean devueltas. Ojalá me alcance la vida para conocerlas y viajar sin pasaporte. Los acompaño siempre”. Destacó que otro tema que está siendo atacado es nuestra infancia “hay muchos casos de grooming, violencia, abusos y violaciones. Igualmente, nuestros adultos mayores, parece que llegar a viejo es quedarte abandonado y tirado en un lugar” manifestó.

Por otro lado, reconoció el trabajo que hace Betiana Beamontés porque al momento de enterarse de la elección se preguntaba “como nadie me dijo para llamarla antes. Betina es una antigua pobladora que trabaja hace muchos años silenciosamente, está necesitando mucha ayuda, su generosidad en loable y tiene que ser reconocida por sus acciones solidarias. Hay que colaborar con la gente” comentó. Afortunadamente, nuestra provincia cuenta con dos embajadores “es un logro para el centenario de Río Grande”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso