Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Leticia Hernández explicó la situación de los trabajadores encadenados

La presidenta del IPV, Leticia Hernández, diálogo con FM del Pueblo sobre los reclamos realizados en las instalaciones del instituto. En el día de ayer, vecinos solicitaron la reincorporación frente a otros que pedían la expulsión de algunos vecinos de un barrio en particular, “no entendíamos primeramente de que se trataban los reclamos, cuando tomamos conocimiento nos dimos cuenta de que teníamos a dos personas encadenadas en la que una de ellas, no pertenecía al instituto que era justamente la señora” comentó. Dichas personas se encadenaron con el fin de reclamar un pago de salario adeudado.

Agregó “no comprendíamos porque habían buscado ese lugar para ese tipo de reclamo, nosotros primeramente pedimos disculpas a las personas que estaban esperando el turno”, ya que debieron cerrar la atención al público de forma inmediata, con el fin de respetar las cuestiones protocolares. “Tuvimos que retirar al personal presente, porque las personas que ingresaron no se dejaron tomar la temperatura” destacó.

Cabe destacar, que al ex trabajador del IPV “Martin Gonzáles le pedimos que terminará el contrato el día 2 de marzo, una persona que vivía en planta transitoria”. Pensaban que esa situación se había dado por finalizado “porque tienen el derecho a un recurso de reconsideración en el que tenían un tiempo de 10 días para presentarlo”, cosa que no hizo dicha persona.

Finalmente, pudieron contactarse con el gremio para poder solicitarles la retirada pacifica del lugar “cerca de las 16:00 horas se pudieron retirar”. Con el fin de resolver la situación “decidimos comunicarnos con el gremio de Ushuaia y Río Grande, para saber porque estas personas estaban ahí, a lo que dijeron que como era una repartición de Gobierno podían manifestar en el lugar”.

Por otro lado, un grupo de vecinos realizaron una petición nuevamente para el recambio de dos personas, quienes ya están cansados de hacer la misma solicitud, ya que no es la primera vez que presentan quejas, pero “no hay pruebas, no hay denuncias concretas de agresividad, siempre las cuestiones son solamente dichos, donde el instituto no puede actuar en forma legal porque no está escrita la denuncia”. Agregó “estamos buscando una solución de canje para sacar esta familia conflictiva, los vecinos reclaman un desalojo, pero no podemos hacerlo. Buscamos un canje de un departamento del que una familia se quiera trasladar a ese lugar” comentó. Aclaró, que esta familia a la que solicitan que se retire están en total acuerdo con esta decisión.

Asimismo, especifica que día a día hay una gran serie de reclamos de ruidos molestos, música, entre otros. En este caso, es el reclamó más a la vista porque integra agresividad física y debe resolverse de inmediato, es por eso que estamos “trabajando en la convivencia, con las dos áreas sociales, donde están conformando un cuerpo de consorcio provisorio”.

A su vez, comentó que actualmente tienen un número estimativo de las personas inscriptas, “tenemos 4700 en la ciudad de Ushuaia, 5.400 en Río Grande y 800 en Tolhuin. Nosotros abrimos una inscripción durante una semana donde trabajamos por turno y tuvimos 2600 preinscriptos” destacó. Esperan poder trabajar de forma conjunta con el Municipio, ya que hubo posibilidades en las que solicitaron el manejo de unas tierras, pero “lamentablemente eso no prosperó, necesitamos de la ayuda del Municipio para la regularización de la Margen Sur, visados, relevamientos, a los que próximamente nos tendremos que juntar a hablar.”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso