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Río Grande

Licencias para taxis y remises: “queremos un estudio que sea lo suficientemente serio y transparente”

El director de Transporte Público y Privado del Municipio de Río Grande, Matías Bucci, dialogó con Radio Fueguina sobre la puesta en marcha del estudio de mercado que realizará la Universidad Tecnológica Nacional con el objetivo de conocer cuántas licencias de taxis y remises harían falta en la ciudad.

Al respecto, recordó que “ya se había comenzado a dialogar y mantuvimos diferentes reuniones con los sectores involucrados. En el día de ayer se pudo efectivizar y firmamos el convenio con el cual podemos comenzar con el diagnóstico de este servicio que va a permitir conocer las características de ambos servicios (público y privado) con lo que respecta a la disponibilidad de servicio, cantidad de unidades, para tener un panorama más claro para que en el futuro determinar si a través de este estudio tengamos que permitir una entrega de licencias o no”.

En este sentido, remarcó la necesidad de contar con “un estudio que sea lo suficientemente serio y transparente y desde el Municipio y los mismos actores como los licenciatarios, representantes de las agencias, los propios choferes, la información para que salga el mejor estudio. Convocamos al concejal Javier Calisaya quien impulsó el proyecto y vamos a necesitar la colaboración de todos los actores que están relacionados con este tema”.

Consultado sobre los tiempos que demandaría llevar adelante el estudio de mercado, indicó que “no hay de un tiempo definido más allá de que pedimos celeridad en el estudio, y sobre todo seriedad porque es un tema que se venía trabajando desde principio de año. Es cierto que necesitamos hacer un relevamiento. Siempre trabajamos con el compromiso y con las universidades para que los tiempos sean con más celeridad. También hay que tener en cuenta que la demanda del servicio no es lo mismo en invierno que en verano y eso es fundamental. Nosotros vamos a recibir la información de los diferentes actores”.

Bucci precisó que “la metodología de investigación lo llevará adelante la UTN con diferentes consultores y distintos tipos de análisis, pero no queremos dejar afuera a ningún actor. Si hay algún chofer que pueda prestar algún tipo de información, se va a tener en cuenta. En principio este primer convenio ha sido en el marco de un convenio prexistente que se había firmado en otra oportunidad. No quitamos la posibilidad de sumar otra universidad. Va a haber una retribución porque tienen diferentes consultores que a veces son externos”.

Finalmente, expresó que “el proyecto de normativa que planteaba el concejal Calisaya eran 180 días de la promulgación así que estamos dentro de los plazos; si bien planteamos celeridad para el estudio, estamos pidiendo que sea cuanto antes. Me parece fundamental poder contar con los actores porque, por ejemplo, las agencias de remises y paradas de taxis, ellos tienen registros que pueden sumar mucho”.

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