
Silvina Mónaco, secretaría de Obras Públicas, se comunicó con Minuto Fueguino para anunciar la llegada de los materiales para la construcción en referencia a las obras de refacción en el Natatorio Municipal de la ciudad.
“Durante esta semana comenzó a llegar el termo panel que se va a colocar y la estructura portante. Se quitará toda la cubierta de lo que sería la pileta grande y se comenzará a chapear todo el techo”.
Aclaró que el material que se colocará se llama chapa panel “viene con un aislante incluido, es otro tipo de tecnología, por eso evitaremos que la corrosión sé dé en igual medida y a su vez se utilizará correa galvanizada para evitar el deterioro por la misma humedad del ambiente”.
Los trabajos en altura se verían imposibilitados en caso de viento o lluvia, si esto no sucede se debería poder hacer las tareas con total normalidad y fluidez. “Según estimamos que en 45 días podríamos llegar a tener la cubierta completa y si se deben hacer trabajos en el interior, no habría conflictos”
“Era fundamental tener el material para iniciar con el techo. El abovedado (cúpula)que tiene el techo dejará de existir porque en este sector se producían filtraciones y se habían soltado las planchas de policarbonato”. Continuó, “la cubierta copiará el modelo de la estructura mayor, con la misma pendiente, reforzando y condicionando el mismo”.
Compartinos tu opinión