
La Concejal del bloque Forja Todos, Miriam Laly Mora, mientras se lleva adelante la reunión de comisiones las instalaciones del Centro Cultural “Leandro N. Alem”, en conjunto de todos los funcionarios del Concejo Deliberante, se refirió al proyecto presentado para la creación de un predio en la zona Norte destinada a la reubicación de los locales nocturnos, debido a los reiterados reclamos realizados por los vecinos.
En primer lugar, Laly Mora dijo “hemos comenzado a trabajarlo porque hemos tenido otra comisión tratando el tema, fue discutido en un debate con el Concejal Von der Thusen, ya que él manifiesta que sería algo prohibido pedir la suspensión para las habilitación o renovación de nuevos locales bailables hasta diciembre del año 2023, ya que justamente esto tiene que ver con la generación de fuentes laborales”.
Por lo cual, la concejal señaló que “lo que pedimos nosotros es una suspensión hasta el año 2023 debido a la situación y los reclamos de los vecinos que viven cerca de muchos locales. En este momento, contamos con cuatro votos positivos que son los del bloque FORJA”.
En ese sentido, fundamento por qué la postura adoptada ante esto “hay un proyecto que va de la mano con este pedido de suspensión que es otorgarles a los dueños de estos lugares un predio medianamente alejado de la ciudad y aclarar que esto no quiere decir que el Ejecutivo o el Estado le va a dar estos predios a los locales nocturnos, sino estos serán vendidos para que ellos los puedan tener”.
En torno anteriormente mencionado, remarcó que “estos serán vendidos con las infraestructuras que necesitan, con los plazos y planos. Deberán tener ciertos requisitos como el estar ejerciendo este espacio comercial desde hace mucho tiempo. Esto será para reubicar a los que hoy están en vigencia dentro de la ciudad”.
Debido a este proyecto de reubicación de los locales nocturnos en un predio, recalcó que ahora “debemos esperar que es lo que dice el ejecutivo porque es un proyecto que recién lo estamos tratando hoy en comisión y seguramente llevará bastantes comisiones, como también reuniones con el Ejecutivo”, agregando que “esto demorará más en el ámbito legislativo”.
De igual forma, reiteró que “tanto a Ejecutivo Municipal, como al Concejo Deliberante, nos llegan los reclamos reiterados por los ruidos y disturbios que se generan a inmediaciones de los locales bailables. Hemos tenido reuniones con los dueños y fueron informados sobre este proyecto y a ellos le pareció bien, ya que les daría muchas soluciones para varias falencias que presentan hoy en día”.
Compartinos tu opinión