Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Luego de más de 3 meses, entregaron el cuerpo de Gabriel Guaymas a su familia

Finalmente, el Poder Judicial entregó el cuerpo de Gabriel Guaymas a su familia, luego de una batalla burocrática que se extendió por más de tres meses.

El joven de 26 años perdió la vida el pasado 24 de febrero en un trágico incendio ocurrido en el domicilio que ocupaba y tras ese siniestro sus restos habían quedado a resguardo de la Justicia, que buscaba confirmar su identidad.

Esto se transformaba en complejo porque sus restos habían quedado irreconocibles y hacían necesario confirmar a través de un examen de ADN su identidad.

Sin embargo, todo esto se demoró más de la cuenta y su familia comenzó innumerables protestas, tanto fuera de la sede del Poder Judicial como en la Margen Sur y hasta en el puente que une las dos márgenes del río Grande.

En las últimas horas, y tras una enorme pelea, el juez de instrucción que entiende en la causa, Dr. Raúl Sahade, permitió que sea la ex pareja de Guaymas quien identificara esos restos, lo cual hizo. Esto habilitó al magistrado a entregar el cuerpo a la familia, que tiene la intención de brindarle cristiana sepultura.

A pesar de esto, hay un compromiso de la familia para no quemar el cuerpo del difunto, ya que aún resta conocer de forma fehaciente su identidad y esto solo será posible cuando se cuente con los estudios de ADN.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso