
El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, dio cierre ante los concejales de la ciudad, a la presentación del presupuesto para el año entrante, mediante una importante erogación para obras de infraestructuras. Dentro del plan urbano, se anunció la construcción de un Centro de Transferencia en Margen Sur, que servirá de cabecera para las líneas de transporte y además de allí partirá una línea especial para la zona sur.
“Desde la secretaria de gobierno hicimos el cierre de la presentación del presupuesto 2023, es destacable que, desde el inicio de la gestión, en cada una de las defensas del presupuesto, han concurrido el 100% de los secretarios de cada una de las nueve áreas que tiene el municipio”, indicó Díaz a Minuto Fueguino.
Estas presencias, según el funcionario, “ha permitido explicar o explicitar cada uno de los programas que se piensa llevar adelante en el presupuesto 2023, siempre parados sobre los tres ejes de gestión que tiene que ver con motorizar la economía y generar empleos a través de la obra pública, por supuesto que la inversión social también y en salud”.
Y destacó, “se han sancionado una cantidad de ordenanzas que en definitiva se traducen en soluciones a los vecinos. Hemos puesto en valor la importancia de los consensos aun con las diferencias que existen en las miradas que cada uno tiene”.
Sobre el anuncio del nuevo Centro de Transferencia en la Margen Sur y la incorporación de nuevas líneas de colectivo, detalló, “en realidad es algo que ya ha anunciado el intendente en otras oportunidades, queremos tener una presencia con colectivos dentro del radio de este sector en la ciudad”.
“Para eso lo estamos evaluando si es conveniente hacerlo a través de la Sociedad del Estado o hacerlo a través de la propia prestadora de servicio City Bus, o hacerlo de forma mixta”, cerró finalmente Gastón Díaz.
Compartinos tu opinión