
La madre de Sofía Herrera, María Elena Delgado, se refirió al pedido que ha hecho meses atrás en torno a realizarle la prueba de ADN a una chica que reside en la provincia de San Juan, manifestando que está tiene muchos parecidos que coinciden con su hija por eso insiste y solicita que avancen con su pedido.
Mediante una comunicación con Minuto Fueguino, María Elena Delgado dijo “hace dos semanas atrás me llamó la Fiscal Urquiza, me reuní con ella e hice nuevamente el pedido de ADN con una cedula que fue firmada por mí y, por otro lado, a este pedido también se lo estamos solicitando al Dr. Francisco Ibarra”.
Dicho esto, señaló que “ahora falta que envíen algunas documentaciones y seguiremos con nuestro pedido y esperamos que no sea mucho el tiempo para poder obtener el resultado”.
Asimismo, recordó que dos meses atrás “cuando fui en septiembre a hablar y a preguntar al Juzgado qué es lo que había pasado con el tema del ADN de la nena de San Juan, me informan que esto había quedado totalmente descartado, que la documentación estaba bien y como corresponde, por eso no se había solicitado el pedido del ADN”.
De igual forma, mencionó que por el momento “no tengo idea de los tiempos que podrá demorar este pedido ya que, recién empezaron a trabajar en esto el primero de noviembre”, agregando que “tristemente es todo muy lento, pero debemos seguir esperando”.
Sobre todo, enfatizó en porque insiste con este pedido “al enviarme fotos de su crecimiento le miro los ojos, la boca, su color piel, el pelo, orejas y cejas, es muy parecida a mi Sofí. Ahora en el presente ella ya ha crecido muchísimo, se maquilla y plancha el pelo, pero años atrás era igual a mi hija”.
Debido a estos parecidos con su hija, remarcó que “lo he consultado con mucha gente, personas que trabajan en la causa, el perito dibujante y varias personas, todos coinciden en que si es bastante parecida”.
Por otro lado, comunicó que también “la gente nos sigue enviando información sobre niñas que son parecidas a Sofí. Hace unos días estuve hablando mucho con una señora que me envió muchas fotos de una nena que fue adoptada en Chile y me mencionaba que la veía muy parecida a mi hija y yo cuando vi las fotos, la verdad es que no tenía ningún parecido”.
De hecho, antes de ayer “también me escribió una señora, diciéndome que me fije y asegure que es Sofía porque según ella había investigado y averiguado, entonces era mi hija y al mirar la foto no tenía ni un parecido, prácticamente nada. Son muchos los casos como estos que suelo recibir”.
Compartinos tu opinión