Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Madres en Lucha: Piden que se acelere los trámites para el cambio de apellido de una menor

Una de las madres de la Agrupación Yo Sí Te Creo; Madres en Lucha, reclama la celeridad en el proceso de cambio de apellido hacia su hija, una menor víctima de abuso sexual por parte de su progenitor ya condenado.

En dialogo con Fm del Pueblo, Mariana comentó su situación, "Desde el Registro Civil me tienen que dar la resolución del Juzgado de que sacaron el apellido del progenitor del acta de nacimiento y del DNI, pero no lo están haciendo y no dan respuestas".

“Lo lamentable de todo esto es la re victimización, volver a vivir algo que lo deberíamos haber dejado atrás”, manifestó la mujer.

“Cabe destacar que el padre biológico, Patricio Manuel Chaldaris, es un procesado que está cumpliendo condena y ya está saliendo a trabajar, pero a mi hija le alargan los procesos de supresión y restricción parental”.

“Es inaudito el hecho de que se reinserte a un violador y se encajone una resolución que ya salió del juzgado”, reclamó.

“Ayer tuvimos una reunión con la legisladora Vuoto, donde estamos esperando una reunión en concreto con Ana Andrade (Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia) y también desde el Superior Tribunal de Justicia para que se concrete una mesa de dialogo porque tenemos casos en espera y respuestas no tenemos”, dijo en referencia a las causas de la agrupación.

En la misma línea, agregó "t. A él le dieron una condena de 9 años y lleva 6 y está saliendo, cuenta con muchos privilegios, pero a nosotras no nos están respetando los derechos y tenemos que seguir luchando".

Finalmente, dijo "el abuso sexual no tiene que quedar como algo que se archiva, no nos vamos a callar más y vamos a seguir luchando para que todas las causas tengan condena".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso