Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Malestar de trabajadores de Protección Civil apostados en San Sebastián por el cese de activades en el sector

Martínez Malco, trabajador de Protección Civil informó sobre la situación que hoy están atravesando en el paso fronterizo San Sebastián, lugar de donde fueron desalojados sin previo aviso.

Minuto Fueguino mantuvo una comunicación con el agente donde brindó información sobre este extraño suceso que se habría producido en estos días: “Para hacer un resumen de todo lo acontecido, nos hemos informado por cuenta propia, que hay una nueva funcionaria a nivel Nacional llamada Miriam Gómez Lobo, esposa del concejal Walter Abregú, la cual manifestó que ningún ente provincial podía mantener destacamento por diferentes irregularidades, quedando todas de forma suspendidas. Por tal motivo, el miércoles en horas de la noche, teníamos a dos agentes que estaban prestando servicio en la zona de la frontera, a las cuales hicieron bajar y automáticamente desbarataron el lugar, cerrando todo. Teniendo en cuenta que estamos en vísperas de lo que seria la veda invernal, y sabiendo que nosotros somos la primera respuesta ante cualquier emergencia, ya sea en territorio chileno como argentino. Por esto, hemos presentado una nota escrita por estas irregularidades, dado a que ningún funcionario no has dicho nada, solo se ha tomado esta decisión sin consensuar anteriormente con todo el personal, que somos principalmente los que llevamos adelante estas tareas en las emergencias”.

En relación a don fueron trasladados dijo “Ahora estamos ubicados en la central en Ricardo Rojas 686, a la espera que nos den una nueva directiva. Convengamos también que hoy en la parte edilicia que estamos no se encuentra en las condiciones adecuadas para poder llevar adelante estas tareas, como ente de emergencia que realmente somos”.

De acuerdo a este suceso y las medidas que van a llevar adelante ante esto informó, “Estamos tratando de llevar adelante el reclamo en conjunto del gremio, donde vamos a tratar de sindicalizar el lugar, y con esta razón efectuar los diversos reclamos que han surgido a lo largo de la historia de Defensa Civil nunca se han llevado a cabo”,

Debido a todo lo mencionado por Malco, hoy ante cualquier tipo de emergencia que se produzca en la zona de la ruta yendo para San Sebastián, el personal de Protección Civil Provincial recibirá el llamado y tendrá que salir desde la ciudad de Río Grande, perdiendo tiempo valioso ante cualquier siniestro, teniendo en cuenta que solo disponen de un móvil, donde solo entran 3 a 4 personas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso