Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Malestar del Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande tras no ser invitados a la presentación de la "Agenda Malvinas 40 años"

El Presidente del Centro de Ex combatientes de Guerra de la ciudad de Río Grande Raúl Villafañe, conversó con Minuto Fueguino sobre la "agenda de Malvinas 40 Años" que se presentó ayer a nivel nacional en la ciudad de Buenos Aires.

El canciller Santiago Cafiero anunció la apertura de una subsede de la Secretaría de Malvinas en Ushuaia y dijo que “recuperar el ejercicio pleno de la soberanía de las Malvinas se ha constituido en una aspiración a la máxima identidad de nuestro país. Es un sentimiento unánime del pueblo argentino y así está reflejado a nivel constitucional”.

El ex combatiente se refirió a la presentación de la Agenda y manifestó "Creo que tendría que haber sido algo más especifico, ya tener algo previsto de qué se va hacer. Pero bueno todos podrán presentar propuestas en la plataforma de lo que se pueda llegar a realizar por los 40 años y exponerlo"

"En la reunión solamente se habló sobre el tema de soberanía, cómo se trabajará con la ONU, y cómo van a seguir con los pasos sobre nuestra soberanía sobre las Islas. Este tema tendría que ser plasmado, y ya tener cómo será la organización" señaló.

Sobre los festejos por los 40° en nuestra ciudad sostuvo "Acá en Río Grande va ser como siempre, eso es una situación nuestra y de la sociedad y la vamos a manejar con la sociedad y el Centro de Veteranos de Guerra"

Villafañe nuevamente volvióa expresar su descontento para con la presentación"Esperábamos algo mejor, otra información, no se informó nada de los actos de los 40 años pero tenemos bien clarito lo que vamos hacer con nuestra sociedad"

Y resaltó "No fuimos invitados, no recibimos invitación de Gobierno ni de nadie"

"Vamos a seguir con la línea que estamos, por más planteos que hagan vamos a seguir con la semana de vigilia que sigue en pie. Estamos ya trabajando en eso, como hacemos cada año. Después sobre la marcha se estará viendo cómo nos manejamos, pero siempre seguimos adelante" destacó.

"Este año si Dios quiere y nos da la posibilidad de esta pandemia de seguir adelante vamos a tirar la casa por la ventana, vamos a conmemorar los 40 años y reivindicar a nuestros camaradas" confió.

Villafañe concluyó expresando "no se tomó muy bien que no nos hayan invitado, no tuvimos una referencia de qué es lo que pasó, nos enteramos por otros medios, me pareció que no era algo correcto, vamos a seguir como siempre, por más que se haga lo que se haga en otro lugar nosotros de acá no nos movemos"

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso