
En horas de esta mañana una madre a modo de protesta se encadenó en las puertas del Juzgado ubicado en el Ex Campamento YPF, siendo el motivo de esto la agilización en torno a las causas efectuadas por abusos sexuales.
Esta mujer dialogó con Minuto Fueguino, y dijo: “Muchas causas han quedado estancadas. En mi caso todo el proceso de instrucción de la causa, fue finalizado y no me han dado fecha de indagatoria y procesamiento. Anteriormente se han tomado declaraciones indagatorias en la Cámara Gessel, todo lo que ha pedido el Juez y el Fiscal se hizo, siendo confirmado el abuso. La denuncia la realice a principios del año pasado, donde mi hijo presto declaraciones a mediados de agosto, siendo estos resultados positivos. Por tal motivo estamos pidiendo que nos den fechas para indagatoria”.
Teniendo en cuenta el motivo por el cual hoy esta madre se encuentra reclamando, pudo informar sobre él porque es determinante que en la justicia avancen con las causas: “Previo a esta protesta que hoy llevo adelante, he venido al juzgado a ver cómo avanzan, pero no hay respuestas. No soy solamente yo la que está atravesando esta situación, somos muchas madres. Si no reclamamos no te escuchan, no agilizan los procesos, las causas quedan sin efecto con el paso del tiempo, necesitamos que hagan lo correcto”.
“Hoy somos varias madres las que estamos en la misma situación, y a su vez se van uniendo más madres con nuevos casos. Dado esto, es necesaria nuestra presencia para hacernos escuchar. Por la lentitud con la que actúa la justicia en estas causas, se corre el riesgo a que un abusador goce de libertad, por eso es necesario que antes de noviembre den alguna respuesta, debe ser resuelto lo antes posible. Son muchos los niños con temor a encontrarse alguna vez con estos sujetos en las calles. Ya con los abusos confirmados estos abusadores están libres. Queremos y necesitamos que estas personas no transiten por las calles de la ciudad” concluyó.
Compartinos tu opinión