
En horas de este mediodía se llevó adelante en el cartel del Centenario una concentración por parte de familias que adquirieron créditos hipotecarios UVA. Minuto Fueguino estuvo presente en el lugar y dialogó con los manifestantes que tenían en su poder distintos carteles con frases alusivas a que se sienten estafados.
Una de las vecinas explicó “yo recibí $1.270.000, había salido sorteada en el PRO.CRE.AR, pague la primera cuota en $9.000, cuatro años después estoy pagando $62.000 mensual. Ayer me informaron que lo que debo es de $6.700.000. nunca se vio reflejado lo que pague en todo este tiempo”.
Muy preocupada dijo que “no sabemos lo que vamos a pagar el mes que viene y tampoco cuando se va a terminar de pagar esta deuda”. Al ser consultada sobre si esta arrepentida de haber sacado este prestamos UVA señaló que “del prestamos si, pero amo mi casa, por eso la voy a defender con uñas y dientes”.
En relación a como hace para pagar esta abultada deuda que crece constantemente explicó que “soy jubilada y debó seguir trabajando para poder pagar la cuota que viene, yo no puedo disfrutar de la jubilación por la cual trabaje durante 30 años”.
Agregó que “la situación la veo complicada, porque ya se hace varios años se esta trabajando y no se logró nada. El pasado jueves se llevó adelante una reunión con el Banco de Tierra del Fuego, ayer ingresé al Home Banking y nos aumentó $1.100.000 a mí, es como una venganza de que los llevamos a juicio”.
Esperanzada dijo que “aguardaremos en 20 días poder tener una respuesta del Banco Tierra del Fuego. La Justicia de Ushuaia actuó, pero la de Río Grande no, parecería que no les importa nuestro reclamo. En Río Grande somos 56 personas las que estamos en demanda”.
Para finalizar la mujer dijo que “yo a mi casa no la voy a perder, tampoco la quiero vender”.
Compartinos tu opinión