
Gisela es la hermana de Cesar Carabajal el hombre que fue acusado de abusar dos veces de una mujer hipoacúsica cuando él efectivo policial estaba de Guardia del Hospital Regional Río Grande.
A nosotros nos sorprendió este fallo, no hay pruebas en contra de él para una pena de 8 años. Se cayeron todos los testigos en el proceso judicial. Esto le puede pasar a un hijo, o hermano. Nosotros queremos que se para la verdad, que acá no hubo ningún tipo de abuso y se lo condenó injustamente, la Justicia no tiene ningún elemento en su contra”.
Continuó diciendo que “esta persona tiene una disminución hipoacúsica en su audición, esta corregida a través de un implante coclear y salió hace poco en varias radios exigiendo entrar a la Escuela de Policías diciendo que es una persona normal”.
Además, agregó que “la denuncia sobre dos abusos sexuales es inconcebible, a ella se la ve por todo el hospital charlando con mi hermano. Ella quería seguir viéndolo, pero él le dijo que no. Ella jamás demostró ningún tipo de dificultad. Esta persona ya tiene cuatro denuncias en curso por abuso, y cuatro meses antes de la denuncia contra mi hermana ya había denunciado a otro Policial”.
Hizo hincapié que “nos parece fundamente que se sepa que existen las falsas denuncias, las cuales arruinan vidas. La lucha de las mujeres debe ser igualdad y no por estar por encima de los hombres y que la justicia también se puede hacer absolviendo”.
“Es fundamental que se sumen, que se sepa la verdad, la Justicia falló desde el primer momento, nosotros sabemos que lo que él hizo fue desacertado. El no dañó la integridad sexual de nadie, no hay nada contra mi hermano. La Justicia no quiere absolverlo por las falencias que hubo durante toda la investigación. Ellos no quieren dar explicaciones de lo mal que hicieron” indicó.
Recalcó que “ahora salimos las mujeres de las familias a decir que los hombres también tienen derechos. Nosotros no sabemos si él va a seguir viviendo, el no quiere cumplir una condena por un delito que no cometió”.
Para finalizar Gisela invita a los vecinos a sumarse “a la protesta que se realizará frente al Juzgado a las 11hs, nosotros vamos a esperar los fundamentos que se van a dar la semana próxima. Ellos hicieron mención sobre la discapacidad, pero en su historia clínica dice que ya esta corregido y escucha como una persona normal”.
Compartinos tu opinión