Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

María Elena Delgado: “Es un día triste, hace 14 años que buscamos a Sofí y no podemos encontrarla ni nosotros, ni la justicia, ni nadie”

En el día de hoy, al cumplirse 14 años desde que Sofía Herrera desapareció aquel día en el Camping John Goodall, la madre de la niña, María Elena Delgado, recordó lo sucedido ese triste día y manifestó en que se debe continuar buscando principal sospechoso en la causa, el señor Dagoberto Díaz Águila, también sostuvo su pedido de que se le realice la prueba de ADN a una chica que se encuentra en la provincia de San Juan.

Mediante una entrevista brindada a FM Aire Libre, María Elena dijo en primer lugar que “Es un día triste porque se cumplen 14 años que no tenemos a Sofí, que la buscamos y no podemos encontrarla ni nosotros, ni la justicia, ni nadie”.

Posterior a esto, hizo hincapié en como continua la causa y las novedades que surgieron en estas últimas semanas “Ahora no se encuentra el abogado de la causa, el Dr. Francisco Ibarra, pero cuando el regrese seguiremos solicitando las pruebas del ADN de la chica de San Juan y veremos que nos dicen respecto a este pedido. También estamos a la espera de que aparezca este sujeto que es el único sospechoso, dio pruebas sobre lo sucedido ese día a la causa, pero no se lo puede ubicar hasta el día de hoy”.

Mencionado esto, señaló que “Esperamos que nos digan que sí porque no es que yo pida pruebas de ADN todos los días. En el trascurso de estos 14 años es la primera prueba que pido porque las otras pruebas que se han realizado las solicitó la justicia que fueron para dos casos en Buenos Aires y uno en Córdoba, pero eran nenas que ni se parecían a mi hija y en este caso la chica es muy parecida”.

Asimismo, enfatizó respecto a esta prueba de ADN que solicita al juez “No estoy muy informada en como son los procesos legales para esto, no sé si debe interferir algún juez en San Juan, ya que nunca había solicitado esto. Veremos sobre la marcha como continua esto, ya que muchos datos no me han aportado sobre esto”.

Respecto a esta mujer que le habló sobre esta chica, detalló cómo se dio la comunicación “Como lo suele hacer mucha gente, me escribió una señora por Facebook diciéndome que quería hablar conmigo y que tenía datos, esta conversación siguió vía WhatsApp y me mando una foto contándome la historia de la nena y detallándome que esta chica había llegado a vivir con esa familia maso menos en el tiempo que mi hija desapareció”, agregando que “al ver las fotos no lo podría creer”.

De igual forma, dijo que “Esta mujer me informó que hace años tenía sus dudas, pero su familia le recomendó en que no se meta en asuntos ajenos, pero ha pasado el tiempo y se animó”.

Debido a esta nueva información que le ofreció esta mujer, remarcó que posterior a esto “Charlamos con el sector policial que esta trabajando en la causa, también con gente conocida y coincidimos en que era muy parecida. Yo cuento con el celular para comunicarme con esta familia, pero por respeto no me he comunicado”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso