
Nicolás Oroz, piloto automovilístico, conversó con Minuto Fueguino sobre la marcha que se llevaría a cabo con el propósito de que no sea obligatoria la homologación de los carros.
Hoy, se realizó la marcha a nivel nacional y provincial “somos poquitos, pero espero que en la segunda marcha seamos el doble, porque esto es para todos”.
“Hablé con Concejales y autoridades gubernamentales” quienes le explicaron la realización de un proyecto de ley provincial para la homologación de los carros, pero atendiendo o adecuando la ley nacional, ya que los materiales que se utilizan para la fabricación de estos no son iguales en cada provincia. “Según lo que sabemos se prorroga hasta el 1 de agosto la categoría 01 (150 kilos) y la otra categoría hasta el 20 de diciembre de 2023”.
Aclaró que, “es una ley que nos sirve a todos y queremos que se modifique. Comprar un carro homologado debe rondar cerca de $1.000.000, porque contiene materiales especiales, es mucho el gasto en comparación a los que nosotros hacemos, acá que anda en los $100.000”.
Lo complicado, aseguró, es que, si la ley es provincial “y queremos correr la Hermandad con largada desde Chile, no podemos competir” resaltó.
Compartinos tu opinión