
Las calles del barrio austral vieron pasar el dolor y el reclamo de justicia de los familiares, compañeros de trabajo y amigos de Oscar “Chaco” Vera, el hombre asesinado el pasado domingo en la zona de chacras de la margen sur de Río Grande
El obrero textil de 41 años resultó víctima de un artero ataque en el que habrían participado varias personas, en un hecho ocurrido alrededor de las 6,30 de la mañana del domingo 23, aunque su cuerpo fue hallado diez horas después, tirado junto a un alambrado semidesnudo, a unos 50 metros del sitio donde habría ocurrido el crimen.
Esta tarde, sus hermanas encabezaron una manifestación por las calles del barrio pidiendo justicia y condena a perpetua para los autores del crimen.
“Le arrebataron la vida como a un animal cuando no podía defenderse”, reclamó una de sus hermanas, en alusión a que Vera se encontraba con un brazo inmovilizado por un yeso, debido a un accidente laboral que sufrió semanas atrás.
“Era muy buena persona, yo lo conocía desde 2007 cuando vino a vivir a este lugar”, lamentó uno de sus vecinos, quien dijo haberlo visto por última vez el pasado sábado, al salir de su casa.
De la marcha tomaron parte compañeros de trabajo de Vera en la fábrica Australtex, en la que se encontraba de licencia debido al citado accidente.
Los cuatro sospechosos de ser los autores del crimen están citados a declaración indagatoria para esta noche a las 20 horas, por el Juez Raúl Sahade y la Fiscal del caso, Verónica Marchisio.
Compartinos tu opinión