Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Melella: “Nuestra policía es sana y el respeto del ciudadano es fundamental”

Tras encabezar el acto de egreso de cadetes y agentes de la Policía Provincial, el gobernador Gustavo Melella valoró el trabajo de formación de las fuerzas de seguridad y expresó su preocupación por el contexto económico nacional y sus consecuencias en el empleo y la producción fueguina.

En diálogo con Minuto Fueguino, el mandatario resaltó la importancia de acompañar a quienes culminan su formación: “Para nosotros es prioritario la formación de los servidores públicos en seguridad. Es acompañarlos y celebrar con ellos en este día tan especial”, señaló, destacando también el rol de las familias y de la Escuela de Policía.

Consultado sobre el crecimiento poblacional y la necesidad de fortalecer la seguridad, Melella remarcó que más allá de las distintas teorías, lo central es el vínculo con la comunidad. “Lo importante es tener la policía sana que tenemos y el respeto que tiene que haber del ciudadano, del vecino”, afirmó, y agregó: “Nuestra policía es muy sana, lo digo siempre”.

En relación al escenario económico, el Gobernador reconoció que se atraviesa un momento complejo a nivel nacional y provincial. “Es un año complejo, no solo para nuestra provincia, para todas las provincias”, sostuvo, al tiempo que mencionó debates legislativos clave vinculados a inversiones y generación de empleo, como los proyectos relacionados con YPF, la acuicultura y otras iniciativas productivas.

Sin embargo, fue crítico con las decisiones del Gobierno nacional. “Los tiempos que se vienen son muy complicados y duros, con un gobierno nacional que toma medidas que no ayudan al empleo, al crecimiento y al desarrollo”, advirtió, y remarcó la necesidad de aprovechar cada oportunidad de inversión en el territorio provincial.

Al ser consultado sobre el diálogo con Nación, Melella aseguró que, pese a las diferencias, mantiene canales abiertos. “Tengo mis diferencias, lo he dicho siempre, pero el diálogo tiene que estar siempre”, afirmó.

Sobre el panorama económico, fue contundente: “Lo veo con menos recursos a todas las provincias, con una desaceleración de la producción y con caída del empleo”, alertó, y vinculó esta situación a la apertura de importaciones y la retracción del consumo.

En ese sentido, se refirió especialmente a la situación industrial fueguina y al decreto nacional que elimina aranceles. “El decreto del Gobierno Nacional que el 15 de enero lleva a cero los aranceles de importación es lapidario”, sostuvo, al tiempo que describió un escenario de fuerte caída del consumo: “Hoy hay argentinos que se debaten entre comer o no comer, entre comer y comprar un medicamento”.

Finalmente, el Gobernador expresó su confianza en que se aprueben leyes que impulsen la producción y el empleo, y cuestionó a sectores que se oponen por razones políticas. “Confío en que se den estas leyes porque tienen que ver con proteger trabajadores, proteger producción y generar más trabajo, que es lo que necesitamos”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso