Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Menores quemaron una casita del Jardín N°6: piden ayuda para refaccionarla

Durante la noche del viernes personas que transitaban por la parte exterior del Jardín N°6 “Crecer Jugando” ubicado en la zona de la Margen Sur se percataron que había fuego en el patio del establecimiento educativo.

Rápidamente concurrieron los efectivos policiales de la Comisaria Cuarta quienes pidieron la presencia de bomberos ya que una pequeña casita que utilizan los alumnos para jugar estaba envuelta en llamas. Finalmente, el perito bomberil determinó que el incendio se produjo de manera intencional.

A las 14:30hs de este sábado Minuto Fueguino fue convocado por los padres del Jardín de Infantes con el fin de compartir su malestar por lo sucedido, y hacer visible que este lugar ya fue blanco de vandalismo hace algunas semanas atrás.

Una mamá contó que “cuando me levanté con la noticia, además de ponerme triste sentí un enojo enorme por el esfuerzo que realizó toda la comunidad, los docentes y demás. Esta casa la compraron con rifas que se vendieron, y con la ayuda de los porteros también, solo la disfrutaron dos días como mucho y ahora pasó esto”.

En relación a si saben quiénes son los responsables de este daño dijo que “son menores de edad, nosotros pedimos que los padres se hagan cargo. Estos menores rompen vidrios, entran y roban cosas. Nosotros estamos preocupados porque si esto ocurre en horas escolar no sabemos que puede llegar a pasar”.

Por otra parte, uno de los docentes indicó que “hubo un incendio hace unos años, pero hasta entonces seguimos sin seguridad. Esta casita esta hace dos semanas, y ahora el lunes le vamos a tener que contar lo que pasó con su casita. Por mas que sea algo pequeño es muchísimo para ellos. Los padres y porteros arreglan los juegos, pero solo los sacamos un rato a las 17hs tenemos que volver a ingresarlos, es una lástima”.

La mujer también hizo énfasis en que no es el primer acto vandálico que sufren, “estos menores rompieron vidrios, se llevaron un LED que nos habían donado, también nos desinflaron las ruedas de los autos, otros aparecieron rotos. Se vive mucha inseguridad en este lugar. No sabemos que va a pasar en las vacaciones, ya estamos agotando todas las instancias. Queremos medidas para poder protegernos y cuidar la institución”.

Los menores que prendieron fuego esta casa quedaron filmados en las cámaras de seguridad que cuenta el establecimiento. Pero indicaron que desde la Policía y la Justicia no pueden hacer nada con el solo hecho de ser menores edad.

Para finalizar una de las madres apeló a la solidaridad, “si alguna persona, vecinos, o comerciante nos quiere ayudar a repararla sería algo lindo que los chicos y nosotros valoraríamos un montón. También hay juegos que necesitan arreglos y demás”. Los que deseen ayudar esta comunidad educativa pueden acercarse hasta Yaghan 676 al lado de la Escuela N°4.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso