
Rodolfo Sopena, Subsecretario de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad de Río Grande, habló por Aire Libre FM, sobre los avances del proyecto para poner en valor el edificio del antiguo Kiosco Fénix. Por vía judicial, el edificio volvió a patrimonio fiscal a favor del Municipio consensuándose el desalojo del hombre que ocupaba el lugar.
“En el antiguo kiosco Fenix estaba hace muchísimos años viviendo una persona en condiciones que no son las normales, por vía judicial se logró consensuar con esta persona y desocupó el edificio”, manifestó Sopena.
Ante el inicio del proceso judicial de desalojo, la orden fue acatada voluntariamente por esta persona y el municipio puso a su disposición ayuda social.
Por esta razón, el día lunes se tomó intervención después de muchos años, “en primera medida se puso al resguardo del municipio, y como segunda medida con personal de bromatología, se inició una desratización que se va a llevar adelante una semana”.
“Todo lo que quedo ahí, nos manifestó el ocupante, que estaba directamente para tirar. Estamos hablando de una persona que se conoce como acumulador compulsivo y en todo este tiempo que ha vivido ahí fue acumulando considerando que podría ser útil para algo”, detalló.
A partir de la semana que viene, Sopena adelantó que se hará el retiro de los elementos y materiales restantes del lugar con intervención del personal de Higiene Urbana, “para darle uso a esa esquina emblemática de la ciudad con la impronta que quiere el intendente, de valorizar la zona y sobre todo al productor que es quien trabaja la tierra en la ciudad”.
Finalmente, el funcionario indicó que la estructura será demolida, “ya está trabajando el equipo técnico para el proyecto de lo que va a hacer el futuro mercado de productos locales. Desconozco los plazos de la obra, pero sé que están consiguiendo el financiamiento y equipo técnicos elaborando los planos y arquitectura del lugar”.
Compartinos tu opinión