
La ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo se refirió a los trabajos a desarrollar en el Microestadio “es una obra que se reinició. Si bien tuvo continuidad en el invierno hubo menos gente trabajando, ahora empieza una nueva etapa con las obras complementarias”.
“Los dos gimnasios no tenían servicio y la intervención urbana se otorga un plazo de finalización para fines del mes de abril del 2022. Estamos en adecuación del plan de tareas para que se finalice el plan previsto originalmente, como también las complementarias”.
Explicó que, “cuando se licitó la obra no se contemplaron los servicios, no estaban los nexos de vinculación de lo que es agua, cloaca y electricidad, para indicar a dónde serían conectados. Pensamos en un estadio de 5000 personas en un espectáculo y ante ello debemos planificar el estacionamiento, llegada de colectivos, porque precisamente es una infraestructura que va a congregar una gran cantidad de gente y que se debe pensar en una circulación segura”.
Continuo, “por eso se hicieron todas estas obras complementarias que están en el Tribunal de Cuenta para su revisión y adjudicación, para poder comenzar. Por lo que estamos hablando de $370.000.000 con un adicional de obra para agregar todo lo que faltaba en la contratación original”. Siendo que originalmente se otorgó un total de $350.000.000
Cabe aclarar que, a pesar de que la infraestructura esté finalizada, no puede ser utilizado por la falta de servicios hasta que se conecten. “Se pensó en un hermoso diseño, sin pensar en la realidad de que debía estar vinculada a los servicios”.
Compartinos tu opinión