Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Mujer denunció a su ex pareja luego de secuestrarla y mantenerla encerrada durante 10 días en una vivienda de la Margen Sur

El increíble y violento hecho fue denunciado por una mujer en sede policial luego que la misma logró escapar de una vivienda de la Margen Sur, en donde un hombre la habría encerrado por 10 días bajo llave y candado, siendo sometida y abusada por quien había sido su pareja.

Se trata de una joven pareja que llegó a la provincia desde Formosa hace 5 meses, constatándose que en el mes de agosto ya había una denuncia realizada por un hecho de violencia de género, ante lo cual desde la Justicia aguardaban para realizar una visita socio ambiental a raíz de que la misma no se había presentado a declarar.

Desde aquel primer episodio de violencia, la mujer residía con sus hijos, pero este sujeto identificado como Angel Escurra de 35 años logró llevarla el pasado 3 de noviembre a su casa donde la dejó encerrada por 10 días.

Según la trascendencia del caso, la mujer habría sido prácticamente reducida a la servidumbre, oportunidad en la que debía hacer de comer y atender al denunciado cuando retornaba de sus labores en la construcción.

Durante esos días, se le habría permitido breves comunicaciones telefónicas con sus hijos que se habían quedado a cargo de su mayor de 19 años, sin embargo, bajo amenazas debía decir que se encontraba bien.

Finalmente, el día domingo la mujer se presentó en la comisaría de Género y Familia de la Policía Provincial, relatando que había logrado escaparse de la casa de este sujeto en la Margen Sur.

Ante la denuncia, el juzgado de turno ordenó la detención de Escurra, quien este miércoles fue indagado por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada”, “lesiones agravadas por el vínculo y por Violencia de Género” e incluso hasta el delito de “robo”.

Este último responde a que este sujeto le sacaba a la víctima la tarjeta del plan social para comprar bebidas alcohólicas.

La víctima prestó declaración testimonial ya contenida por el área de Políticas de Género y el espectro de delitos incluso podría abarcarse con acusaciones más graves en contra de este sujeto.

La situación procesal deberá definirse en 10 días, manteniéndose su estado de detención como medida de protección hacia la denunciante.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso