Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Narcóticos Anónimos invita a una reunión abierta en Río Grande para difundir su programa de ayuda mutua

En diálogo con FM Radio del Pueblo, Antonio, integrante de Narcóticos Anónimos (NA), convocó a la comunidad a participar de una reunión informativa el próximo 15 de noviembre a las 18 horas en la parroquia Sagrada Familia de Río Grande, con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento del programa de recuperación y contención para personas con adicciones.

El referente explicó que Narcóticos Anónimos funciona hace más de seis años en la ciudad, gracias al espacio cedido por el padre Iván, y destacó que se trata de un programa de ayuda mutua entre adictos, sin apoyo de entidades públicas ni privadas. “Nos mantenemos entre nosotros, entre los adictos”, señaló, subrayando la importancia del acompañamiento entre pares.

Sobre los requisitos de ingreso, Antonio aclaró que el único requisito para ser parte de NA es el deseo de dejar de consumir. Además, remarcó que la asistencia es totalmente gratuita, sin cobro de cuotas ni honorarios, y que la confidencialidad está garantizada para todos los participantes.

El programa abarca todas las formas de consumo problemático, desde drogas y alcohol hasta adicciones conductuales como el juego. “Nos diferenciamos de otros grupos porque buscamos contener a cualquier persona que enfrente una adicción, sea cual sea”, explicó.

Antonio destacó la necesidad de dar mayor visibilidad al programa en la provincia, ante el crecimiento de los problemas de consumo. “Si bien hay un gran problema del consumo, nosotros no nos damos a conocer en la sociedad. Por eso organizamos esta reunión abierta, para que la comunidad pueda informarse directamente sobre cómo trabajamos”, afirmó.

Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse al 0800 333 4720 o al WhatsApp 297 539 9108, donde serán derivados al grupo local de Río Grande. “Se puede comunicar tanto la familia como la persona que se reconoce en la adicción o que tiene dudas sobre si necesita ayuda”, explicó.

Finalmente, Antonio compartió su experiencia personal en el proceso de recuperación: “Hace seis años que sostengo mi recuperación, un día a la vez. Este espacio es fundamental, porque si yo no estoy, quizás llegue un adicto que necesita ese lugar y no lo va a encontrar”.

La convocatoria está abierta a toda la comunidad, en especial a quienes buscan información, acompañamiento o una oportunidad para comenzar un camino de recuperación.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso