Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Natatorio Municipal de Chacra II: “Necesitamos cerrar el expediente de origen para poder avanzar de manera ordenada con Nación”

La arquitecta Silvina Mónaco, secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Grande, habló con Minuto Fueguino sobre el estado actual de la obra en Chacra II, e indicó que se trabaja para avanzar en líneas de financiamiento con Nación para su culminación.

Se trata del proyecto de obra que inició antes de 2015, y que está neutralizado desde mitad de 2019. En ese sentido, Mónaco recordó la última visita de autoridades de la Nación en las instalaciones del natatorio, en el marco de la llegada del Presidente a la ciudad.

En esa oportunidad, “nos acompañó la Secretaria de Deporte de la nación, así que tuvimos la oportunidad de mostrarle cuales eran las instalaciones”, también el año pasado, “estuvo el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien nos planteó la posibilidad de ayudarnos en la conclusión de la obra, previamente ordenando este expediente”, contextualizó la funcionaria.

Y añadió: “estamos hablando de una obra con inicio en 2014 bajo un programa nacional que ya es inexistente. Su proyecto final no estaba completo, carecía de una sala de máquinas acorde a ese tipo de pileta olímpica”.

Acorde a esto, señaló el trabajo correspondiente actual que se debe ejecutar desde la cartera para darle un cierre.

“Para poder empezar tenemos que darle cierre a un expediente de hace más de 7 años atrás, con cinco contratos dentro donde había insumos importados, la construcción de la obra, la entrega de la pileta etc.”.

“Entonces esto implica ordenarnos para poder avanzar con Nación”, en ese sentido destacó la colaboración de Proyecto Fueguino encargados de la obra civil: “nos han estado acompañando en todo este proceso para cerrar de alguna manera la obra y dar el siguiente paso para la conclusión de la misma”.

“La idea es avanzar después de la veda invernal, teniendo en cuenta que lo queda pendiente tiene que ver con parte de obra húmeda; hay que hacer toda una estructura y el cierre de la nueva sala de máquinas”, adelantó.

“Superara los 150 millones de pesos, esto comprende a elementos importados. Todo lo que es la climatización, calefacción, sistemas de filtro y otras cuestiones muy importantes, generalmente se valúan en moneda extranjera, esto hace que el costo sea superior a lo que fue inicialmente”, destacó Mónaco.

“Se está trabajando bastante desde el área, cumpliendo con los requisitos que nos piden de Obras Publicas de la nación”, destacó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso