Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Niña de 5 años contó que su primo adolescente la abusaba sexualmente, la madre pide a la justicia que acelere el causa

La delicada denuncia se registró en el mes de abril, cuando una menor de 5 años le relató a su madre que sufría abuso sexual por parte de su primo adolescente. Apenas tomó conocimiento de esto, la madre de la menor, se presentó en el Juzgado de Instrucción N°1 de Río Grande, pero hasta la fecha su caso no registra avances.

En declaraciones con Minuto Fueguino, la mujer relató como sucedieron los acontecimientos, “Mi nena empezó con muchos llantos y estaba muy enojada, nos habíamos mudado hace poco, pensé que podía ser por los cambios, pero ella era muy independiente, una nena normal”.

“Un día la voy a levantar con muchos besos, tratándola de animar para ir al jardín y cuando le mordí el cachete se re enojó, me pegó, lloró y me empezó a contar que su primo la había abusado, no con esas palabras, pero me contó todo lo que le había pasado”, contó la mujer.

Se trata de un menor entre los 15 y 16 años, familiar de la menor por parte de su padre. Luego que la mujer tomara conocimiento de lo que sucedía con su hija se dirigió a dialogar con la madre del menor, “Fui y hable con su papá y la mamá de este chico, me decían que no puede ser porque lo mimó toda su vida, esa era la respuesta que me daban. La convencimos de que traiga al chico para hablarlo, yo estaba muy alterada y le dije que me diga, me respondió que todo lo que decía mi hija es verdad”.

Las declaraciones del menor fueron registradas como pruebas por parte de la denunciante, “le fui preguntando y a todo me decía que sí, mi nena me dijo que fueron muchas veces y es lo único que él me dijo que no, que fue una sola vez pero que no sabía qué hacer, como decírmelo. Lo tengo en un audio todo confirmado, me dijo ´si le hice esto, le hice aquello´, me conto más, o sea nunca dijo que no. Se trata de una violación, todo en una noche supuestamente él, pero mi nena dice que fueron muchas veces”.

Desde ese momento, realizó la denuncia penal, sin embargo, hasta la fecha no tiene novedades de su caso, “fui al juzgado, a fiscalía y me tomaron los datos. Fui ayer de nuevo a la justicia, del juzgado N°1 me mandaron a Familia y ahí mismo me mandaron un informe que supuestamente no había novedades de nada”.

“Me mandan de acá para allá y no sé qué hacer, nunca revisaron a mi nena, pero tampoco llamaron a declarar, no hicieron nada, esta todo lento y si yo no iba ayer no se movía nada. Tengo los audios, tengo las pruebas. No existe ninguna perimetral porque nunca me avisaron nada de eso”, resaltó.

“Mientras tanto él va a la escuela como si nada, hay un escrache dando vueltas y me dicen que me puede jugar en contra, sus tíos hasta el propio papá de mi nena no me acompañan, le digo como no pueden hacer nada. Quieran o no lo están apañando, encubriendo, porque el sigue con su vida normal. Hace más de un mes estamos yendo al psicólogo, ella tuvo un retroceso muy grande porque nunca se ensucio en su vida, ahora se hace sus necesidades encima, come y vomita, tengo que estar cuidándola porque hay días que no quiere ir al jardín y nos tenemos que quedar encerradas porque realmente nos sentimos muy mal”, cerró la denunciante.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso