Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

"No hay que confundir a la gente con los aumentos del combustible", señaló Alejandro Nogar

El gerente de la firma AXION Energy en Río Grande, Alejandro Nogar, se refirió a un comunicado que transcendió a nivel nacional, respecto a los controles diarios que deberán efectuar los playeros por los aumentos, remarcando que todos los aumentos ya están estipulados, dictados y autorizados por el Gobierno Nacional.

Mediante una comunicación con Minuto Fueguino, Alejandro Nogar, remarcó que “nosotros de los aumentos de combustible nos esteramos justamente cuando las petroleras aumentan los precios y automáticamente nos llega la información, por ende, los surtidores cambian el precio normalmente a las 00:00h”.

En ese marco, explicó que “todos los aumentos ya están estipulados, no existen otros aumentos que no sean lo que dicta el Gobierno Nacional. Es importante saber, que desde Nación dictaron un aumento mensual del 4% a las petroleras y es algo obvio que la empresa aumentará el precio ya que, estamos atrasados con los precios que tienen los países limítrofes de la Argentina”.

Por lo cual, sostuvo que “no es que los playeros o las empresas petroleras pueden aumentar cuando les parezca porque si o si se necesita la autorización de Nación”

Además, señaló que “las petroleras son las que se encargan de poner el precio, las estaciones de servicio no, a lo sumo que sean estaciones de servicios “blancas”, que ellos si ponen los precios de los combustibles, pero en la Patagonia no existen y mucho menos en Tierra del Fuego”.

Asimismo, recordó que dicho aumento “en diciembre no se efectuó y esperemos que no se realice de forma doble en el mes de enero o febrero porque está autorizado”.

Por últimos, detalló que en la actualidad “la venta para el consumo diario se mantiene ha subido por la cantidad de autos que hay, ahora en estas fechas bajo porque muchos se fueron de vacaciones. El promedio de carga normal es de medio tanque y por el momento, se vienen manteniendo”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Este Parque de los 100 Años es para toda la familia

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso