Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Nueva Capacitación en Conflictos Intramuros e implementación Legajo Virtual de Internos en el Servicio Penitenciario provincial 

El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Xavier Areses, anunció la nueva Capacitación en Conflictos Intramuros.

Inicialmente, manifestó que “estamos muy entusiasmados porque es algo que queríamos concretar un análisis producido entre ambas instituciones y que busca generar un espacio de intercambio y diálogo. El Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego ha sido ejemplo para liderar cuestiones orientadas en materia tratamental y diálogo en las cárceles”.

El objetivo es “conversar con integrantes de la institución, del Poder Judicial, sobre comité de Prevención de conflictos, respeto de Derechos Humanos y otras temáticas que hacen a la tarea”.

Cabe destacar que, “fue importante el desarrollo del trabajo de Claudio Canovas con el que mantenemos contacto frecuente con los directores del servicio de las distintas regiones del país y Tierra del Fuego ha liderado distintas iniciativas. En este sentido, queremos compartir el Legajo Virtual de Internos, un aplicativo informático que se implementará en la provincia, donde se podrá localizar al interno y la unidad en la que se encuentra”. Además, “hemos implementado el Comité de Prevención y Solución de Conflictos en cada unidad carcelaria, este lo conforman personas privadas de su libertad, servicio penitenciario, integrantes de la Justicia y se abordan distintas cuestiones que se dan internamente” cerró.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso