
En el día de hoy se llevó a cabo una nueva entrega de herramientas para las mujeres emprendedoras, donde estuvo presente el intendente de la cuidad de Rio Grande, Martin Perez, quien aseguró: ‘‘Desde que comenzó el programa, hemos llegado a 300, pero si sumamos el programa nacional del banco de herramientas, alcanzamos con esta entrega las 400 emprendedoras asistidas’’.
Martin Perez detalló que ‘‘todas las emprendedoras que reciben herramientas tienen que hacer una devolución; en este caso, el municipio, a partir de colaboración en talleres, brindando insumos o dando horas de enseñanza a las mujeres que se suman a los talleres del municipio, donde hay una contraprestación de cada uno de los insumos que se entregan en función del valor de cada uno’’.
El intendente también afirmó que ‘‘la mayoría de las mujeres que emprenden lo hacen con alimentos, costura, cosméticos. En estos rubros es donde hay mas salida laboral, y por consecuente, mas demanda. Pero también hay entregas a otros sectores de emprendedoras, por ejemplo, la ultima entrega fue a una cooperativa de mujeres, que se dedican a la construcción en obras’’.
Por último, Perez concluyó: ‘‘La demanda es muchísima, por eso este programa llegó para quedarse en el municipio y esperamos que, a medida que pase el tiempo, este programa se consolide y siga siempre presente en la gestión municipal. La mayoría de las mujeres no pueden costearse los insumos necesarios para sus emprendimientos, por eso está este programa, para acompañarlas y ayudarlas a crecer en su emprendimiento’’.
Compartinos tu opinión