Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Nuevo transporte para personas con movilidad reducida

La secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Coccaro, dialogó sobre la entrega de un medio de transporte para las personas con movilidad reducida, destinado al Centro “Mamá Margarita”.

“El Intendente pudo hacer la entrega de una unidad de traslado para las personas que cuentan algún tipo de discapacidad, tiene una rampa hidráulica que facilita el ingreso de sillas de ruedas” celebró la nueva adquisición.

Este nuevo vehículo es muy importante para los pacientes del centro, ya que “muchos de ellos tienen movilidad reducida y nos encontrábamos con la dificultad de no poderlos trasladar, ya que teníamos la rampa rota”, aseguró que cuentan con otros móviles para el traslado de aquellos que no utilizan sillas de ruedas. Además, una de las grandes problemáticas era que las familias no los podían trasladar en sus vehículos particulares, es así que así era más que necesario esta nueva unidad.

La funcionaria comentó que, también, se llevó a cabo una reparación importante en todos los vestuarios de la pileta que posee el Centro Médico, ya que “requerían mejoras y debíamos adaptarlos a los protocolos establecidos por las normativas sanitarias, garantizando que los pacientes de riesgo sean atendidos en un lugar seguro”.

“Entre los pacientes que asisten a rehabilitarse regularmente, y aquellos que se acercan al Centro de Rehabilitación Post Covid para tratar secuelas, asistimos a un total aproximado de 300 vecinos y vecinas. Esta adquisición es realmente un paso más para mejorar esa asistencia”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso