Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

"Nunca hemos dado un aumento por decreto , siempre es consensuado con los sindicatos"

La secretaria de Finanzas del Municipio de Río Grande, Valeria Capotorto, confirmó la firma de un nuevo acuerdo paritario que impactará en los haberes de los trabajadores municipales con incrementos salariales en dos tramos, la apertura de categorías y la fijación de nuevos pisos.

“El acuerdo tiene tres tópicos que se dividen en dos tramos. En el primero, logramos consensuar con los sindicatos la apertura de categorías, lo que permite separar las diferentes escalas que tienen los empleados y aplicar un incremento porcentual en cada una de ellas. Esto genera una mejoría en cada escala acorde a la categoría de revista de los agentes”, explicó Capotorto en diálogo con Aire Libre Fm.

El segundo tramo se aplicará a partir de septiembre y contempla un incremento porcentual equiparado en todas las categorías, además de un aumento en los coeficientes de la antigüedad. “La antigüedad se divide por tramos: de uno a cinco años, de cinco a diez, de diez a veinte y más de veinte. En cada caso se ha incrementado el coeficiente a liquidar, lo que garantiza una mejora a los empleados de carrera y marca una diferencia respecto de los recién ingresados”, detalló la funcionaria.

Asimismo, la secretaria de Finanzas destacó que, siguiendo la línea del intendente Martín Pérez, se fijaron nuevos pisos salariales desde agosto. Los trabajadores con título secundario percibirán un mínimo de $930.000 y quienes no lo posean, $870.000. En septiembre, esos montos se elevarán a $960.000 y $900.000 respectivamente.

Capotorto subrayó que esta diferenciación responde a la política de incentivar la finalización de estudios secundarios, ya que los aumentos también impactan en las becas que se otorgan a los trabajadores.

Respecto de la negociación salarial, la funcionaria remarcó que las paritarias municipales “son abiertas y sin techo”. En este sentido, enfatizó: “Nunca hemos dado un aumento por decreto, siempre los consensuamos con los sindicatos. A veces se dificulta por la situación económica que vivimos, pero lo que no podemos dejar de lado es la coherencia a la hora de otorgar aumentos y estar seguros de que podremos cumplirlos”.

Finalmente, Capotorto sostuvo que el Ejecutivo trabaja permanentemente en “lograr un equilibrio entre la prestación de los servicios básicos que brinda el municipio y la actualización de los salarios de los trabajadores municipales”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso