Durante la mañana se registraron numerosos mensajes de vecinos alertando sobre la falta de agua en distintos puntos de la ciudad. Las zonas más afectadas incluyen la Margen Sur, el barrio Textil, el Aeropuerto y Chacra IV.
El director de Obras Sanitarias del Municipio, arquitecto Alberto Ibarra, explicó que se trata de dos situaciones distintas. “En la Margen Sur, específicamente en el barrio Provincias Unidas, hubo una rotura de un caño de agua, lo que provocó baja presión en ese sector y alrededores. En tanto, en Chacra IV se produjo un corte de energía eléctrica que afectó el funcionamiento del sistema de bombeo y la cisterna”, señaló.
El inconveniente eléctrico repercutió también en Chacra II, la zona norte, Alto La Estancia, barrio San Martín y parte del barrio Textil: “Tenemos un acueducto que va desde Chacra IV hasta la zona del barrio San Martín, por lo que también se vio afectada una parte del barrio Aeropuerto”, agregó Ibarra.
Sin embargo, el funcionario confirmó que el servicio comenzó a normalizarse: “Ya pusimos en funcionamiento nuestros equipos y el suministro se está restableciendo gradualmente. En pocos minutos la presión del agua debería mejorar en toda la red”.
Ibarra aclaró además que en el centro de la ciudad se redujo la presión del agua debido a su vinculación con el sistema de Chacra IV: “Bajamos un poco la presión para poder recargar la cisterna, pero ya está volviendo a la normalidad”.
Respecto a otros sectores, como el barrio Bishop y barrio Danés, el funcionario indicó que el abastecimiento proviene del sistema central ubicado junto a la torre de agua: “Cuando bajamos la presión, esas zonas también se ven afectadas, pero el servicio ya se está normalizando”, sostuvo.
Finalmente, confirmó que solo el barrio Provincias Unidas de la Margen Sur continuará con inconvenientes hasta que se repare la rotura del caño.
Compartinos tu opinión