Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Ocho meses sin cobrar: policías retirados vuelven a salir a la calle este mediodía

Un grupo de policías retirados y pensionados realizará una nueva manifestación este miércoles 18 de febrero a las 12:00 horas en la Plaza de las Américas, en la ciudad de Río Grande, con el objetivo de visibilizar la falta de pago de sus haberes.

La convocatoria fue impulsada por Alfredo José Gatti, Suboficial Mayor (R), quien llamó a sumarse “a todos los camaradas retirados, pensionados, familiares, amigos y a toda la comunidad” para acompañar el reclamo. Según expresaron, atraviesan una situación crítica tras acumular ocho meses sin percibir sus haberes, además de adeudarles los dos aguinaldos correspondientes al año 2025.

En el comunicado, remarcaron que la situación “no solo es injusta, es inadmisible y atenta contra nuestra dignidad”, y aseguraron que no se trata de un pedido extraordinario, sino del cumplimiento de derechos adquiridos tras años de servicio.

Los organizadores sostienen que continuarán con las medidas hasta obtener respuestas concretas. “No estamos pidiendo privilegios. Estamos exigiendo lo que nos corresponde por ley, por justicia y por respeto a los años de servicio brindados”, señalaron, al tiempo que insistieron en la necesidad de mantener la unidad del sector para fortalecer el reclamo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso