Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Once familias reclaman que se quedaron sin gas en un inquilinato tras descubrirse conexión irregular

Se trata de una situación que están viviendo once familias que alquilan departamentos en un predio de calle Cámpora al 300. Sostienen que se encontraban conectados en el mismo medidor de gas y luz, situación que ya venían reclamando para que el dueño regularice la situación. Ahora, Camuzzi constató las malas condiciones en la red interna y quitó el medidor en que los departamentos estaban conectados.

A su vez, manifiestan que luego del incendio ocurrido en uno de los departamentos en julio pasado, oportunidad en que explotó un termotanque y que afortunadamente no se encontraban sus moradores, se constató que los departamentos se encuentran apostados en un predio fiscal.

Ante la suma de irregularidades, Eugenia, una vecina del lugar, comentó a Minuto Fueguino, la complicada situación que están atravesando. “Desde ayer estamos sin gas porque Camuzzi se llevó el medidor, básicamente no se dio ningún aviso previo siendo que como vecinos estamos pagando el servicio, inclusive está pago hasta noviembre”.

Lo mismo ocurriría con el abono de la luz, sin embargo, destacan que ambos suministros están conectados de manera ilegal, “estamos todos conectados del mismo nicho gas y del mismo medidor de luz, en el caso del nicho gas es un solo medidor que sale para los once departamentos con conductos de plástico”.

“El supuesto dueño no es siquiera capaz de pagar los servicios básicos y lo único que hace es venir cada tres o cuatro meses a reclamarnos dinero. Con los vecinos nos cansamos y empezamos a reclamar que no puede ser que hace ocho meses, no tengamos ni siquiera agua, porque lo que sale no es bebible, tenemos que andar con bidones”, reclamó la vecina.

Ante la situación expuesta por los vecinos al dueño del inquilinato, agregó, “el jueves tomó la medida de presentarse a atacarnos, tuvimos que denunciarlo por amenazas, y terminó diciendo que iba a hacer lo posible para sacarnos los servicios para que nos vayamos, casualidad que ahora Camuzzi dio cuenta de conexiones clandestinas y nos dejaron sin servicio”.

“Solamente se dedica a lucrar y a no hacerse responsable de las condiciones que estaban viviendo sus inquilinos. Ahora no tenemos gas y ni siquiera podemos poner estufa para calentarnos porque hay un solo medidor de luz que sale para los 11 departamentos, si todos ponemos calefacción o estufa, obviamente va a prenderse fuego todo y puede pasar una desgracia peor”, indicó en relación al incendio desatado en julio pasado.

En esa línea, comentó que cuando se hizo una inspección luego del incendio, “vinieron desde Tierra y la persona que vino en ese momento, nos comentó que es un terreno fiscal no se puede alquilar ni vender”, y aclaró, “como inquilinos venimos pagando esos alquileres y los servicios, no es que estamos usurpando o queremos quedarnos con el terreno, le pedimos al señor que como responsable arregle las cosas y se haga responsable de los servicios básicos. En mi caso estoy hace ocho meses, pero hay gente que esta hace años con las mismas condiciones de siempre”.

Finalmente, las once familias solicitan una respuesta del responsable de los alquileres o de las autoridades competentes.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso