Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Padre solicita a la justicia que acelere investigación para poder ver a su hija

Un padre de Río Grande reclama que hace 5 meses no puede ver a su hija ante una denuncia de posible abuso sexual que involucra al hijo de una ex pareja. La causa en investigación la cursa el Juzgado de Instrucción N°3 de la Dra. Cecilia Cataldo.

En dialogo con Minuto Fueguino, el padre de la menor exigió que el juzgado actuante acelere la investigación, motivo por el cual tiene una orden de restricción de acercamiento y se ve impedido de poder trabajar debido a que no puede salir de la provincia.

A esta denuncia le sumó una seguidilla de denuncia falsas por parte de la progenitora de la menor. “La madre tiene toda una mala predisposición, que es la de querer alejar completamente a mi hija de la familia paterna. Hace cinco meses que no veo a mi hija, con la madre tengo una situación de que viene hace 4 años haciendo denuncias falsas. Primero empezó acusándome de violencia doméstica, lo cual nunca lo pudo probar”.

Y continuó, “después me impedía ver a mi hija, bajo la excusa que yo tenía problemas de consumo de estupefacientes lo cual nunca lo pudo probar. Y ahora esta última vez, realizó una denuncia de pedido de protección familiar ante juzgado, iniciándose una investigación de abuso sexual a menor de edad”.

En ese sentido, el hombre detalló, “en la declaración de la madre no me acusa a mí, sino que me pretende hacer responsable de un supuesto manoseo o algo por el estilo, que todavía no se prueba, por parte de un hijo de una ex novia mía, lo cual hace más de un año que no tengo contacto”.

Por esta razón, indicó su acercamiento hace unos diez días atrás ante el juzgado actuante, “fui a pedir respuesta de porque esto está estancado, porque no veo a mi hija desde ese tiempo, tengo una prohibición de acercamiento y para salir de la provincia y el país. Me dejan sin la posibilidad de trabajar porque soy músico y tatuador, asistimos a convenciones en todo el país. No puedo trabajar porque no puedo salir de la provincia”.

“Pido respuestas, pero siempre dicen que están en etapa investigativa, no me podían mostrar ningún expediente sin abogado. Fui con mi abogado, y en el expediente hace dos meses que no hay ningún tipo de actuación. Estoy imposibilitado de ver a mi hija cuando la misma declaración de la madre dice que no fui”, agregó.

En cuanto a la persona acusada del posible abuso sexual, el padre comentó que se trata de un menor de edad, “no he hablado con la madre porque corte relación con esa persona, pero si doy fe que el régimen comunicacional que siempre tuve con mi hija, mientras yo vivía en esa casa, era de un horario sumamente acotado, entonces no la dejaba sola jamás. Mi hija jamás estuvo sola en compañía de ese niño, que actualmente tiene trece años recién cumplido”.

Por último, exigió a la justicia que avance en la causa para poder restablecer el contacto con la menor, “quiero que se siga investigando, porque la justicia se está tomando un tiempo que es tan valioso, en no hacer nada. He tenido la pericia psiquiátrica que mandó la jueza el 16 de noviembre, y el medico todavía ni ha presentado el informe. La última actuación fue de mi abogado pidiendo la citación de testigos, que ya se habían citado y que no se presentaron”, reclamó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso