Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Padres del Colegio Antártida Argentina piden que se reactiven las clases semipresenciales

Padres de estudiantes de diversos grados de la Escuela Antártida Argentina de la Margen Sur, se convocaron este miércoles frente a la delegación del Ministerio de Educación de la Provincia, en reclamo de las condiciones edilicias que se encuentra la institución y el inicio de clases que hasta el momento se encuentran interrumpidas por falta de calefacción.
“Teóricamente se escuchó por todos los medios que están reparando las escuelas, pero lamentablemente la Antártida Argentina no estaría cumpliendo con esos méritos porque los chicos se están manejando exclusivamente con módulos que mandan los maestros, ni siquiera clases virtuales tienen”, dijo un padre en Aire Libre Fm.
“Nos molesta porque la educación es un derecho de nuestros hijos, somos conscientes que no puede ser una presencialidad total, pero ni siquiera conocen a su profesor”, expresó.
En ese sentido, sostienen la ineficacia de clases virtuales, “Muchos han abandonado el colegio porque no se encuentran con la virtualidad. Con lo vivido el año pasado, lamentablemente no sirve” y recalcó, “en la Margen Sur hay muchos casos de vecinos no tienen acceso a internet como para realizar un zoom o lo que sea”.
“Entonces pedimos, aunque sea una semi presencialidad para poder trabajar. No nos pueden decir que en un año y cuatro meses no pudieron arreglar la escuela, es una dejadez total”, reclamaron.
Por esta situación, se presentó una nota en la delegación de Educación para que se reacondicione el establecimiento para dar inicio a las actividades, “primero deben arreglar el colegio porque además tiene las tres escaleras, problemas en las cañerías, esto viene de hace rato”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

LA EMBLEMÁTICA TORRE DE AGUA

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso