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Río Grande

PAMI: “Son diez personas atendiendo, no hacen nada y a los abuelos los mandan a sacar un turno web”, sostuvo Marcelo

Marcelo Saldivia un vecino de Río Grande, que el día viernes tras no tener respuestas desde hace casi dos meses por parte del PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados), en torno al pedido sobre un equipamiento que necesita su madre para mejorar su calidad de vida, y su actuar ante estas demoras. Por esto, convoca a todo aquel que este atravesando alguna situación similar para poder de esta forma, manifestar debido a las tardías respuestas por parte de la institución.

En primer lugar, Marcelo manifestó que “genera malestar, molestia y hace que te transformes en la persona que uno no es. Ya que vas, consultas con todo el respeto, pedís algo que es necesario y de gravedad para tus familiares, y en mi caso es para mi mamá. He ido y venido millones de veces al PAMI, ya que nunca terminan de decirte como debe hacerse todo el tema burocrático”.

Posterior, hizo hincapié en lo que le está sucediendo a su madre “ella esta con una internación domiciliaria desde el 22 de agosto y a los tramites los empecé tres semanas antes debido a todas las necesidades que iba a tener mi mama por esta situación Siempre hubo millones de excusas a lo largo de todo este tiempo. Hoy mi mamá tiene un aspirador que es prestado y yo a éste quizás deba devolverlo cuando lo necesiten”.

En torno a la situación de su madre y las respuestas recibidas por la institución, señaló que el a un empleado le contestó que “si ustedes me dicen de entrada que tengo presentar distintas recetas para lo que estoy solicitando, yo voy con los médicos, adjunto toda la documentación en todo su conjunto, y no voy y vengo todos los días, ya que mi madre necesita distintos tipos de cosas”.

Asimismo, resaltó que “yo estoy muy contento con el servicio de los cuidadores a domicilio que son de una empresa tercerizada, eso sí, no estoy de acuerdo con el médico, ya que solo viene una vez al mes a Río Grande porque es de Buenos Aires”.

Por lo cual, remarcó que “todos los familiares que están en mi misma situación deberían tener acceso a un médico ante cualquier emergencia, ellos se deberían hacer cargo de esto”, agregando la respuesta recibida que es “tenes que llamar al 107 y pedir un médico al Hospital de Rio Grande”.

Debido a todas estas trabas y faltas de respuestas por la institución, Marcelo anunció que “he gestionado una convocatoria para todo aquel que este atravesando lo mismo que me sucede a mí. Por el momento, somos entre seis y siete personas que atravesamos situaciones complejas con algún familiar, y debemos reclamar los derechos de nuestros familiares, ya que el problema se radica con todos los que tenemos un familiar con internación domiciliaria”.

De igual forma, aseveró que “nadie del PAMI se ha acercado a mi domicilio a ver todo lo que necesita mi mamá, porque todos los días necesitas distintos insumos como gazas, desinfectantes y estos se acaban en algún momento”, agregando que “esto es prácticamente un abandono de persona. Yo he conseguido profesionales y los estoy pagando de mi bolsillo, pero después se llenan la boca diciendo que te cubren un 100%”.

Recalcando que “hay como diez personas atendiendo, sin hacer nada y a los abuelos los mandan a sacar un turno web. Ayúdenlos, si no saben ni usar un celular y los quieren hacer sacar un turno web, me parece una inoperancia total como se manejan. Son cuestiones y respuestas molestas las que te dan para todo lo que vayas hacer, no te explican nada y por eso, siempre falta un papel, una firma o algo. Te tienen a las vueltas”.

Por último, debido a la falta de respuestas y las demoras para que se les sea otorgado todo lo que requieran a la brevedad, Marcelo convoca a todo aquel que atraviese la alguna situación similar por parte de la institución, se comunique al 15471494 para organizase y unir los reclamos con el fin de tener respuesta concretar, rápidas y surjan cambios a la hora de ser atentidos.

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