
Así lo comunicó a Minuto Fueguino, el Secretario de Gobierno del Municipio de Rio Grande, Gastón Díaz, en referencia al trabajo que se viene realizando en las mesas paritarias con las distintas entidades gremiales de la ciudad. Aseguró que, “desde el mes de noviembre ningún trabajador municipal va a ganar menos de 110 mil pesos”.
“Nosotros ponemos en la mesa todos los indicadores; costo de vida, canasta básica, inflación y de todos ellos tratamos de acordar un aumento que acompañe al trabajador municipal y que al mismo tiempo la municipalidad pueda seguir llevando adelante todas las gestiones que se vienen haciendo”, dijo el funcionario en cuanto al trabajo que se viene realizando este año con las entidades gremiales.
Y añadió de lo que queda del año, “estamos dispuestos a una paritaria libre, sin techo como lo hemos hecho en toda la gestión de Martin Pérez. En definitiva, estamos en discusión y seguramente llegaremos a un acuerdo”.
En cuanto al pedido concreto de aumento salarial para el tercer semestre por parte de ATE, analizó, “ATE hace un planteo concreto de un 30%, generalmente cuando se inician las paritarias existen planteos puntuales por parte de los gremios”.
En esa línea, Díaz puso en consideración, “pensemos que se ha hecho una inversión muy grande en materia de inversión social, en materia de salud y de obras públicas. Los acuerdos que lleguemos con las entidades gremiales tienen que ser responsables que no frenen de ninguna manera estos ejes de la actual gestión del intendente de la ciudad”.
Finalmente, informó, “en lo que va del año tuvimos un incremento anual del 71%, en los próximos días, desde el mes de noviembre, ningún trabajador va a ganar menos de 110 mil pesos y eso es fruto de la negociación que mantuvimos”.
Compartinos tu opinión