Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Paro de ANAC: Esta noche el aeropuerto de Río Grande retoma normalmente las operaciones

En el plenario nacional que se llevó adelante el viernes pasado, que reunió a más de 50 delegados y delegadas de todo el país, la ATE ANAC, anunció que además de participar del paro del 27 de septiembre, que fue convocado por el Consejo Directivo Nacional de ATE, llevará adelante otra medida nacional sectorial, para el día 5 de octubre en reclamó del cumplimiento de los reclamos salariales y laborales que vienen manifestando en distintos aeropuertos del país.

Tras la medida de fuerza, los vuelos comerciales con destino y salida de Río Grande fueron cancelados por la medida que lleva adelante el personal de bomberos de ANAC.

Juan Salguero, representante de ATE y bombero de la ANAC en el Aeropuerto Internacional Río Grande, manifestó que se retomará la operatividad en horas de la madrugada de este miércoles.

“Esto es solamente por hoy a nivel nacional, si hemos decidido para el 5 de octubre hacer medida sectorial, porque aparte de esto, venimos hace unos años con una lucha interna para poder tener un convenio colectivo de trabajo. Todavía no se sabe cómo se va hacer esa medida, está próxima semana tenemos plenario y se determinará”, adelanto en Aire Libre FM sobre la próxima medida que se analiza.

En cuanto al paro que hoy los convoca, manifestó, “hemos decidido acompañar al Concejo Directivo Nacional de ATE, en donde ya hace un mes atrás se venía manejando la posibilidad de que haya una medida de fuerza”. Esto se debe a que, “en el mes de abril, mayo, cuando hubo paritarias se había acordado que, en septiembre u octubre, iba a haber una revisión, la cual hasta el día de hoy no tenemos ninguna propuesta”.

Además, sostuvo, “se había acordado también el paso a planta transitoria a 30 mil contratados que hay en todos los entes nacionales en donde esta ATE. Hasta hoy tampoco se cumplió con eso”.

Sobre el trabajo específico de los trabajadores de ATE ANAC en el aeropuerto de Rio Grande dijo, “somos bomberos aeroportuarios, prestamos servicio haciendo guardia todos los días en el horario que el aeropuerto está abierto, nosotros debemos estar ahí atentos por cada aeronave que llega a la ciudad”.

En cuanto al reclamo local dijo, “hoy somos 15 trabajadores bomberos, estamos haciendo un reclamo más sectorial porque la verdad es que estamos en déficit en lo que sería la parte de personal. Hacemos guardias y está estipulado que por cada autobomba -que son dos- debe haber 4 o 5 personas, aparte de eso necesitamos un cuartelero, no llegamos a cubrir la cantidad de horas. Hacemos 18 horas activas y 6 horas pasivas, que por lo general siempre hay algún vuelo sanitario o lo que pueda suceder”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso