Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Pedido desesperado de un hijo al Pami para que su padre pueda ser evacuado

Gustavo Cobian es de la ciudad de Río Grande y se encuentra atravesando una situación muy difícil debido a que su padre afiliado al PAMI se encuentra internado en la clínica CEMEP esperando ser evacuado de manera urgente al Hospital Italiano en la capital nacional. Sin embargo desde el Pami no le dan ninguna respuesta.
El joven relató la situación que atraviesa junto a sus hermanos y explicó a FM Aire Libre "Mi papá tiene 73 años, hace un tiempo tuvo covid-19 y algunas complicaciones, se recuperó del virus pero lamentablemente le entró una bacteria a su sangre y esto determinó por su enfermedad persistente un problema en el corazón. Desde el la clínica Cemep determinan una evacuación urgente de papá"
Continuó que "El viernes se presentó al Pami , el día sábado ya teníamos número de resolución. Mi padre debe ser evacuado de forma urgente. Al ver esta situación y que Erica Verón ,(Jefa de Agencia PAMI Río Grande), y Tatiana Dure (es la que tiene el contacto con la central de Pami) que están al tanto de está situación y no ha prosperado la evacuación debimos recurrir a la Justicia Federal"
"En el día de ayer la Justicia tomó declaración de la otra parte y demoraron en asistir, sabiendo ellos la urgencia de la situación de mi papá. El se encuentra con respirador y necesita ya una ayuda y no tenemos ninguna novedad de poder trasladarlo" lamentó.
"Estamos buscando todos los medios económicos para poder sacarlo, es una desesperación que tenemos. Somos cinco hermanos que luchamos para que papá tenga una buena calidad de vida" expresó.
"Es lamentable lo que están haciendo estas funcionarias del Pami. Es impresentable lo que están haciendo con la vida de mi padre que esta muy grave, y necesita ser derivado a la ciudad de Buenos Aires" señaló.
Y puntualizó "Esto es un abandono de persona, lo están dejando morir, nosotros queremos que papá siga con vida, queremos disfrutarlo. Es una inoperancia terrible"
"Pareciera que están jugando con la situación de mi padre para no afrontar los gastos, es terrible lo que está pasando. Desde el Pami nos dicen que se puede tratar acá pero es imposible" sostuvo.
"Hoy nos hicimos presentes con mis hermanos al Pami reclamando explicaciones, pero no recibimos ninguna respuesta. Necesito urgente una respuesta, papá tiene que salir ya de acá. En el Hospital Italiano lo están esperando y un importante equipo de cardiologia. Tenemos una gran esperanza por papá" concluyó.
Cabe destacar que no es la primera vez que suceden estas falencias en el PAMI de Río Grande, hace mucho que la institución viene con graves problemas de atención con sus afiliados y con denuncias por abandono de persona, pero hasta ahora nada a cambiado a pesar que sus autoridades en Tierra del Fuego fueron reemplazadas.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso