Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Un hombre quedó en la calle tras ser denunciado por violencia por una mujer que no reside en Río Grande

Fernanda y Patricia comentan la situación que viven con Juan, un hombre de 60 años. Fernanda, la actual pareja relata que la ex mujer de nacionalidad peruana, le ocasionó problemas legales al hombre. Ésta se quedó con una casa en litigio, mientras que Juan actualmente vive en una camioneta ya que tiene una prohibición de acercamiento. La mujer que no reside en la provincia continúa realizando denuncias para prolongar la situación. Es importante destacar que el hombre entregó una de las casas por su propia voluntad pero no conforme con eso, ésta persona busca quedarse con la casa donde éste residía.

La mujer del damnificado y la sobrina conversaron con Minuto Fueguino sobre esta difícil situación que atraviesan hace ya varios años,"hay una exclusión, un tema judicial. Está en manos de abogados y lo excluyeron del hogar, su ex pareja que no vive acá, vive en Perú, vino en el 2022, nos sacó de la casa, nos trató de que nosotros le robamos a ella cuando no fue así. Al contrario, ella violentó las puertas. Ella, le robó las pocas cosas que teníamos arriba. Y ahora lo último es que lo sacó de la casa y no. Él está viviendo en la calle, tiene 60 años, duerme en su camioneta, se baña en la casa de un amigo. Imagínense, un hombre de 60 años, ya en estos momentos lo estamos viendo que está un poco engripado y no puede seguir en esa situación"

Consultadas sobre cuál es el motivo por el que se lo excluyó del hogar explicaron que "no lo sabemos porque no lo dice el papel que trajo la policía cuando vino a sacarlo ni tampoco por qué le hicieron la exclusión del hogar"

Sobre las denuncias de esta mujer de nacionalidad peruana por supuesta violencia de género señalaron que "la señora le hizo un montón de denuncias por 30 días, por 60 días, y así nos fue sacando de la casa, que él no se podía arrimar a su casa. Cuando nos sacó de la casa y nos cerró las puertas, nos fuimos con lo puesto. Y mi cuñado, lo le dijo a Juan que se quede en el piso de arriba porque si no íbamos a perder todo aún así"

"Ella vino de Perú. Está viviendo en la casa de su hija. No sabemos dónde está. No se fue todavía a Perú. Pero ella no vive en este domicilio. Vivimos nosotros acá, viven mis dos cuñados. Porque ella dice que esta es su casa. Esta situación viene desde el 2018, cuando ella se enteró que Juan tenía un nuevo pareja"

"ella hace problemas. Porque va y lo denuncia. Juan me contó que nunca se le arrimó a ella. La justicia le creen más a ella que a él" lamentó la actual mujer desde hace siete años.

Ahora también no solamente están viviendo esta situación con la exclusión del hogar de él, sino que la señora se acerca al domicilio con algunas personas. a hostigar a la actual pareja: "Yo quiero que ella viva en paz, quiero que mi tío viva en paz, quiero que viva en su casa. Y mi tío es lo único que tiene. No tiene otro domicilio, no tiene autos, no tiene plata, trabaja haciendo changas, de changarín. Un día tiene plata, un día no tiene. Ahora no tenemos ni yerba, le fuimos a pedir al vecino, porque no tenemos, no puede vivir así. Y si él al mediodía no tiene donde comer, ella tiene que ir a tres cuadras, cuatro cuadras, llevarle un tupper con comida" lamentó la sobrina.

Por su parte la hermana de Juan explicó "yo me he venido de Tucumán hace dos semanas, porque me enteré, pensaba que eso había pasado. Cuando llego acá, me dicen, hace siete años que estamos en esta situación. La mujer no está bien, ella quiere hacerle daño, no quiere la casa, no es que le hace falta una casa. Ella quiere hacer daño, tiene un hijo que trabaja en una fábrica, perfectamente puede tener plata, tiene autos nuevos, pero ella quiere esta casa para el hijo, porque el hijo se va a ir a Perú, ella se va a ir a Perú. Tiene casa, tiene finca, tiene todo"

"Ella, por medio de escribanas, decidió donar la otra casa a la hija. Ahora ella viene y se hace la pobre, la víctima, y va a la municipalidad y dice, yo no tengo de dónde vivir, yo quiero vivir ahí porque yo he sido la concubina. Yo, que sepa, por más que yo haya sido concubina, no estaban casados, ni tienen un hijo en común, no tiene derecho a tener una casa, ni dos casas, ni el auto. La ley es así. No tiene derecho a una herencia, la concubina. Puede ser que tenga derecho a una pensión, pero no a herencia" indicó.

La actual pareja expresó "mi cabeza esta mal porque estoy realmente nerviosa. Soy diabética. Estoy con 500 en azúcar. Bajé más de 10 kilos. Tengo problemas de presión arterial. De todo me va saliendo de poco. Salimos a la puerta y no sabemos si la mujer está ahí con un palo esperándonos. Nosotros lo único que queremos saber es por qué él está excluido. Por qué la señora esta sigue en la situación de hostigarlos a ellos, qué le hizo Juancito para que le quiera quitar todo. Porque encima trajo papeles del 2023 que dice que el juez le había dado. Y obviamente después se los llevó a la policía porque ella no puede venir a meterse a las casas"

¿Qué es lo que esperan ustedes o qué es lo que piensan hacer con respecto a esto? "esperamos que el juez, que el municipio, que le den a él, que lo resuelvan. Que él se quede tranquilo en su casa. No queremos nada más. Que ellos puedan vivir en paz. Yo no me quiero ir a Tucumán de nuevo. Ella vino ayer y dijo que él estaba acá adentro. Obviamente la policía entró, miró y no había nadie. O sea, ellos no pueden entrar sin una orden. Entonces dijo, no, si nosotros entramos y miramos, no se ve nada más. Ella decía que él estaba acá adentro, que lo lleven, que lo busquen. Eso es lo que ellas quieren. Ella quieren hacer daño" pidieron.

En cuanto al momento que atraviesa su pareja mostró su preocupación y dijo "es un hombre grande. Ya va a ser un mes que está excluido. Ella lo hizo sacar en parte del 2018. Y ahora en el 2022 ya lo hizo sacar como cuatro veces. Lo que pasa es que le dan un plazo de 30 días y él puede volver. Ella quiere que viva en la calle, que se muera. Le vuelve a hacer la denuncia. Vuelve la policía y a sacarlo de la casa. Y así, son consecutivas. No es que la mujer se queda tranquila y dice, bueno, ya le hice una denuncia, cada vez que ella le hace una denuncia y viene al policía y lo saca. Hace seis años que ya no puede estar en su domicilio prácticamente"

Las mujeres recalcaron que dicha mujer "vive en Perú, viene nos hace todo esto y se vuelve a ir. Y es lo que ella nos dijo a nosotros. 'Esta casa va a quedar para mi hijo y recién me voy a ir tranquila a Perú'. Juan está en la calle, no puede venir a la casa, no puede entrar. Esa es la exclusión. Y queremos saber por qué él no puede entrar a la casa. Y es una exclusión sin fecha. No tiene un peso, ni siquiera para cargar nafta. Le pide a alguien, le pide a otro".

Y aseguraron que "el domicilio está en nombre de Juan, los servicios están en nombre de Juan, todo está en el Juzgado. Nos dijeron que no me mueva de acá. Que no salga de la casa hasta que no se resuelva. Pero mientras no se resuelve"

"Pero mientras qué hace mi tío, sigue durmiendo en la calle, sigue viviendo en situación de calle. Eso es lo que yo quiero saber. Que nos diga la justicia, la municipalidad. A quien le corresponde resolver esto, que lo resuelva urgente" dijo la sobrina de Juan.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso